Bungie, creadores de Halo, hablan de su futuro

Preparan un nuevo juego no vinculado a Halo.
·

Harold Ryan, gerente de Bungie, ha hablado del futuro del estudio y sus próximos proyectos con la revista especializada estadounidense Develop. Ahora que Bungie se ha establecido como una compañía independiente, han empezado a trabajar de manera activa en un nuevo juego, original, no basado en el universo de Halo.

En principio, según indica, el objetivo es ahora crear nuevas ideas, así como nuevo contenido para Halo, para los 115 empleados del estudio. "Obviamente Microsoft quería que hiciéramos más juegos de Halo. Tanto yo como algunos de los chicos del Halo original tienen grandes montañas de diseños de juego para el universo Halo que nos emociona construir en algún momento. Si se alinean las estrellas y las motivaciones son buenas y las plataformas están bien los haremos."

"Sin embargo, por otro lado, muchos miembros del equipo son fans del juego original o fans del estudio. Lanzamos Halo con 45 personas y ahora somos 115, así que dos tercios del estudio sólo han lanzado uno o dos juegos de la serie Halo. En su mayor parte, vinieron aquí porque estaban realmente emocionados por trabajar en Bungie y en el universo de Halo. Así que desde ese punto de vista, no andamos escasos de gente que esté feliz haciendo juegos de Halo."

PUBLICIDAD

Eso sí, añadió también que "obviamente hay chicos que han lanzado juegos de Halo durante diez años y están definitivamente listos para trabajar en nuevas propiedades intelectuales o crear nuevas cosas. Estamos involucrados activamente con los miembros veteranos en un par de nuevas propiedades intelectuales ahora mismo, pero el equipo que puede generar juegos guays de Halo todavía funciona a toda velocidad también."

De hecho, no será la primera vez que Bungie se adentra en otros proyectos, ya que según explica, ya lo intentaron en el pasado, pero el grueso del trabajo para Halo 2 hizo que se tuvieran que centrar en ese videojuego. "Durante el desarrollo de Halo y Halo 2 tuvimos otros juegos no-Halo en desarrollo y en las dos ocasiones matamos esos otros proyectos."

En definitiva, esto no sucedió con Halo 3, ya que se dividieron en dos equipos: uno trabajaba en el juego y el otro en un proyecto diferente, que se fue desarrollando mientras creaban Halo 3, de manera que ahora hay parte del equipo involucrado mientras otro prepara contenido descargable para Halo 3. "Estamos felices, emocionados y haciendo el mejor trabajo que nos permita crecer."

Por lo que explica Ryan, los otros proyectos no vinculados a Halo se tuvieron que abandonar por presiones desde Microsoft, mientras que, eso sí, fue gracias al apoyo de los ejecutivos Shane Kim y Phil Spencer, de Microsoft Game Studio, y otro hombre importante de la compañía no desvelado, como consiguieron ser independientes. De todos modos, contaron con todo el respaldo de Microsoft Game Studios para que tuviesen el juego lo antes posible, ya que "el punto de vista de algunos ejecutivos era que cuanto antes tuviéramos Halo 3 antes subirían las ventas de Xbox."

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir