Nintendo debate sobre la esencia de Mario

El presidente y creador de este personaje hablan también de Super Mario Galaxy.
·

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, como lleva siendo habitual desde hace un tiempo, se ha entrevistado con el creador de sagas tan emblemáticas como Super Mario o The Legend of Zelda entre otras, Shigeru Miyamoto, con el que ha hablado acerca del proceso de desarrollo de videojuegos y la creación de títulos como el inminente Super Mario Galaxy de Wii.

Sin embargo, el aspecto más interesante tratado en esta charla ha sido el momento en el que Miyamoto, tras más de 25 años trabajando en juegos de Super Mario, ha sido capaz de definir la esencia misma de la saga.

Según explica Shigeru Miyamoto, en el caso de los fantasmas Boos, por ejemplo, "es como si estuviesen jugando al escondite inglés. Cuando te das la vuelta y los encaras, verás que son muy tímidos y llegan a sonrojarse". En este sentido, el creador de Mario resalta que "aspectos como estos son los que definen la importancia de diseñar cosas de modo que su función se comprenda fácilmente".

Y es esta sencillez en el diseño la que logra conformar el espíritu de la saga Mario. "En los juegos de Mario en 2D", prosigue Miyamoto, "todo el mundo asumía que había que ir hacia la derecha, pero si una de cada diez veces decidías ir hacia la izquierda, encontrabas un pequeño premio. Todo el mundo solía pensar que debía ir hacia la derecha, pero queríamos recompensar a aquellos que deciden investigar por su cuenta el otro lado".

Podéis acceder al resto de la entrevista a través del enlace que os adjuntamos al final de esta noticia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir