Uncharted Drake's Fortune será una saga

El juego sólo usa un tercio del poder de PlayStation 3.
·

Evan Wells, co-presidente de Naughty Dog, ha declarado a Vandal Online que Uncharted: Drake's Fortune, el esperado juego del estudio para PlayStation 3, ha nacido con la idea de convertirse en una saga establecida dentro del mapa del catálogo de la consola de Sony.

Según Wells, preguntado sobre el futuro de este título y su posible establecimiento como una saga de videojuegos, ha afirmado que "Uncharted fue definitivamente diseñado para ser una saga. Esa fue una de las razones por las que nos sentimos atraídos por el género de acción y aventura pulp," como nos explicó en referencia a las influencias a la hora de crear el título. Y es que, como señala, el género pulp "tiene serialización y expansiones episódicas."

De todos modos, el futuro de la saga pasa por PlayStation 3, sin contemplar PSP, al igual que el futuro de la compañía: "No creo que haya una versión para PSP en el futuro de Naughty Dog. Estamos intentando mantener nuestra atención en una plataforma: PlayStation 3."

PUBLICIDAD

Wells comentó también las ventajas de la consola, y parte de las razones por las que no hubiese sido posible en otro sistema, por los compromisos que se tendrían que haber tomado. Así, estima que "sólo hemos usado aproximadamente un tercio del poder de procesado de los SPUs del procesador Cell en Uncharted."

Por su parte, en cuanto a las referencias de origen del videojuego, Amy Hennig, directora de Uncharted, ha afirmado que, además de la literatura y cine pulp, algunos de los juegos que más han influido han sido "Prince of Persia, ICO, Shadow of the Colossus, Tomb Raider, Kill.switch y Gears of War (por citar sólo unos pocos.)"

En la entrevista completa, que será publicada próximamente en Vandal Online, el ejecutivo y parte del equipo de desarrollo, comentan de manera detallada el proceso de creación del videojuego, sus influencias literarias, cinematográficas, y diversos aspectos de la compañía y su futuro.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir