Nintendo reconoce problemas en la producción de juegos para Wii

Los cuellos de botella se solucionarán en tres semanas.
·

Nintendo ha reconocido que está sufriendo cuellos de botella en el proceso de producción, y que está trabajando para solucionarlos de manera que las editoras independientes puedan tener sus juegos en las estanterías de las tiendas de cara a la campaña navideña.

Recientemente, Midway afirmó que estaba teniendo problemas para llevar sus productos a las tiendas como consecuencia de los problemas de producción y abastecimiento de demanda de Nintendo con Wii, tanto para la consola como para los juegos.

Reggie Fils-Aime, presidente de la filial americana de Nintendo, ha reconocido este problema, pero ha afirmado que es sólo a corto plazo y que están trabajando para facilitar que las editoras puedan aprovecharse del éxito de Wii, en declaraciones en una ponencia del BMO Capital Markets.

"Con cada editor que habla de dar el salto a Wii, se está creando este problema de producción ahora mismo en nuestras fábricas de juegos," ha dicho Reggie. "Lo que hemos hecho ha sido aumentar la capacidad y trabajar con las editoras para asegurarnos de que sus mejores títulos lleguen al mercado y tengan unas navidades productivas. Es ésta una situación muy a corto plazo que estará resuelta en un plazo de tres semanas."

Preguntado sobre si están preocupados porque Sony y Microsoft entren en un mercado similar al de Nintendo, lanzando juegos ocasionales con algún periférico que emule en cierto modo las funcionalidades del mando de control de Wii, Reggie se ha mostrado confiado. "El reto que nuestros competidores tienen es importante. Han seguido un camino con máquinas muy caras en las que pierden dinero con cada unidad que venden Han seguido un camino que hace difícil a las desarrolladoras externas crear contenido." Por eso, considera que la situación es compleja. "Como salgan de ahí es un reto; crear contenido ocasional para esos sistemas no funcionará. No sólo porque la facilidad de uso no estará ahí, sino porque los consumidores tampoco estarán." De hecho, Reggie indicó que "no creo que un consumidor que pague 600 dólares por un sistema Sony, sus juegos y accesorios, sea el mismo consumidor que quiere jugar un tipo de producto más ocasional. Así que tienen un importante enigma estratégico, uno que no será fácil de resolver."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir