Nintendo descarta los ciclos de cuatro años en consola

Satoru Iwata considera que hay criterios más importantes que las fechas.
·

Según ha afirmado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en la reunión con la prensa en la que ha informado de los resultados de la compañía en el tercer trimestre del presente año fiscal, Nintendo descarta seguir las costumbres tradicionales de la industria a la hora de plantear las sucesoras de Wii y Nintendo DS.

Iwata, que como ya os hemos contado, descarta por completo que Nintendo sólo produzca juegos y no diseñe sus propios sistemas, ha afirmado en referencia a los ciclos habituales de vida de cuatro años de las consolas que "es dudoso que esa noción de ciclo de plataformas se pueda aplicar en el futuro."

Y es que Satoru Iwata cree que todavía es pronto para empezar a hablar de las sucesoras de Wii y Nintendo DS. Además, añade, no tienen prisa ya que "la situación actual indica que no debemos estar nerviosos."

PUBLICIDAD

En cuanto a la vida de las consolas actuales descarta, como hemos indicado, el sistema de ciclos de cuatro o cinco años, sino que cree que deben entrar en consideración múltiples factores dada la situación actual del mercado de la industria del videojuego.

Iwata ha defendido que el lanzamiento de nuevas consolas debe darse cuando se pueda dar pie a un importante cambio en el entretenimiento, o "cuando sintamos que ya hemos hecho todo lo que podíamos hacer con las actuales." Para Iwata, plantear nuevas consolas por un plazo de tiempo es "un planteamiento demasiado inflexible para nosotros."

Por supuesto, la compañía se plantea su futuro, y ha afirmado que "necesitamos prever cómo será el futuro con la previsión de evolución de nuevas tecnologías que estén disponibles en un momento determinado, y tratar de identificar el 'momento justo' de tecnología en los próximos años."

Por el momento, eso sí, Iwata ha dejado que claro que "no estamos sufriendo escasez de ideas para Nintendo DS," dejando claro que no se plantean todavía lanzar una sucesora de la portátil de doble pantalla, manteniéndose previsiblemente una estrategia similar en Wii.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir