Will Wright confirma Spore para Wii

Alaba la consola de Nintendo y critica a sus competidoras.
·

Will Wright, el afamado creador de juegos como SimCity, Los Sims, o el venidero Spore ha confirmado que su juego de estrategia para PC se convertirá también para Wii, la consola doméstica de Nintendo.

Diversos rumores habían apuntado a esta posibilidad, que hasta ahora no ha sido confirmada. De esta manera, Wii se suma a Nintendo DS como futuro sistema en albergar la próxima creación de Wright.

Además, en declaraciones concedidas al rotativo británico The Guardian, ha destacado su interés por las plataformas de Nintendo. Preguntado sobre a qué juega él mismo, ha indicado que "intento jugar a los títulos innovadores que salen; realmente me gusta Guitar Hero, juego mucho con mi Nintendo DS, y miro cosas en Wii. Con la excepción de Advance Wars en DS, no hay ningún juego con el que haya pasado mucho rato jugando. Amo Advance Wars; solía jugar todos esos títulos de estrategia cuando era niño... Panzer Blitz, y todos esos viejos títulos de Avalon Hill."

PUBLICIDAD

"Alguien me pregunto qué pensaba que significaba nueva generación sobre si PlayStation 3 era nueva generación. El único sistema de nueva generación que he visto es Wii; PS3 y Xbox 360 parecen mejores versiones de la anterior, pero casi todo es lo mismo con una mejora de incremento. Pero Wii parece un salto mayor; no es que los gráficos sean más potentes, sino que busca un grupo demográfico completamente diferente. En algún sentido, veo a Wii como la cosa más significativa que ha sucedido, al menos en el lado de las consolas, en bastante tiempo."

Wright ha añadido que "tengo una Xbox 360 cogiendo polvo en el suelo, una Wii conectada a la televisión que uso un poco. No tengo una PS3." Y es que Will Wright afirma que "sigo, principalmente, prefiriendo jugar a videojuegos en el ordenador; para mí el ratón es el mejor dispositivo de entrada de la historia."

"Cada generación es como '¡el PC ha muerto!, ¡El PC ha muerto!' Pero sigue creciendo mientras las consolas están quietas durante cinco años. Ahora puedo tener mejores gráficos en mi PC que en PS3."

Finalmente, concluyó, "estamos haciendo Spore en Wii, e hicimos MySims. PS3 y Xbox 360 son muy similares. Así que es una cuestión de cuáles son las plataformas interesantes y a qué mercados quieres llegar."

Enlaces Relacionados:

Más sobre Spore: Hero

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir