Xbox 360 podría incorporar HD-DVD de serie

Resurgen los rumores sobre un modelo con lector HD-DVD integrado.
·

Las especulaciones sobre un modelo de Xbox 360 que incluya de manera integrada un lector de HD-DVD, el formato de vídeo en alta definición apoyado por Microsoft, frente al Blu-ray de Sony y PlayStation 3, vuelven a tomar forma, pese a que en enero de 2006 se anunciara el lector HD-DVD externo para la consola Xbox 360.

La página tecnológica australiana Smarthouse ha aludido a fuentes internas en un artículo reciente en el que afirma que Toshiba (que comparte tecnología con Sony por el chip Cell, pero es rival en cuanto al formato de vídeo) estaría trabajando con Microsoft en un nuevo modelo de consola que incorporaría un lector HD-DVD y, también, un disco duro de mayor tamaño (actualmente el modelo Elite, el más caro, incorpora un disco de 120 GB). Según los informantes, esta consola incluirá soporte para red inalámbrica Wi-Fi de serie (actualmente se soporta mediante un periférico de venta por separado) y salida de vídeo a 1080p. Se especula con un posible sintonizador de televisión digital de alta definición, un sistema TiVo y otros componentes.

Microsoft no ha hecho declaraciones al respecto, señalando, como es habitual, que no hacen comentarios sobre rumores o especulaciones. Estos rumores surgen después de que hace unas semanas ya os habláramos del modelo 'Jasper' de Xbox 360, que incluiría una GPU de menor tamaño, reduciendo sus incidencias en averías.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir