Asistimos al FER 2007

Es la feria de máquinas recreativas que se celebra anualmente en Madrid.
·

El pasado 25 de septiembre, Vandal Online asistió a la Feria Española de Recreativos que anualmente se celebra en el recinto Ifema de Madrid. Las principales novedades para este año se encontraban en los recintos de Cocamatic y el ya clásico de MGA.

En Cocamatic se encontraban las principales novedades de Taito y Namco, siendo éstas Chase H.Q. 2 y Mario Kart GP 2. El primer título es un la continuación del remake realizado por Taito para la placa Type X, que utiliza gráficos ATI y procesador Intel. El juego mimetiza la fórmula original de perseguir a un conductor que muchos recordarán del original de 1988, y añade gráficos más pulidos (incluyendo vídeos digitalizados) respecto a su pasada entrega en la placa de Taito. Es, curiosamente, un título mucho más frenético que los juegos originales y bebe mucho de lo realizado por EA en Burnout. En cuanto a Mario Kart GP 2, nos encontramos con un juego bastante continuista con respecto a su primera versión. Pocas novedades, algún personaje o item nuevo, y una dificultad bastante baja en todos los circuitos y copas. Lo más divertido, como siempre, es el modo a dos jugadores. La cámara, los items sonoros y el force feedback en el volante siguen haciendo de Mario Kart GP un juego muy divertido.

MGA es normalmente el stand en el cual se concentran las novedades de Sega y Konami. Este año parece haber sido el definitivo en la confirmación de SEGA Lindbergh, y todas las recreativas mostradas utilizaban esa tecnología. En el terreno de juegos de disparos, pudimos ver la secuela de Ghost Squad titulada Evolution, con mejoras gráficas y que mantiene esta mezcla entre el shooter y el juego táctico. Más innovador y sin duda un tapado era Too Spicy, un curiosísimo juego de acción uno contra uno. Controlamos a un asesino, al que podemos mover por un raíl de izquierda a derecha utilizando dos pedales del mueble. Estos pedales los usaremos para ir buscando lugares donde resguardarnos del tiroteo. Los dos jugadores están en zonas simétricas, de forma que el combate es bastante estratégico. Divertidísimo, una gran sorpresa de la feria,

PUBLICIDAD

Para los aficionados al género clásico de Arcade, el último Dynamite Deka – Asian Dynamite – suponía un toque de nostalgia retro. Basado en arenas, y con múltiples objetos utilizables como arma, parecía estar un poco verde técnicamente pero ofrecía la jugabilidad conocida de la franquicia Deka. Initial D 4, por el contrario, tenía un apartado visual bastante pulido, utilizando la mayoría de efectos gráficos de la placa Lindbergh y un completo motor físico. De toque simulador, reproduce las historias del Manga original a través de múltiples campeonatos. Let’s Go Jungle suponía algo menos convencional, y es que este título es nada menos que el sucesos espiritual tanto de los Rail Chase como sobre todo la recreativa System de Jurassick Park. Metidos de lleno en una furgoneta, debemos hacer frente a la violenta fauna con la ayuda de nuestras armas. Es, sin duda, junto al reciente Afteburner Climax el título que mejor aprovechaba las capacidades técnicas de Lindbergh. Había, por último, rarezas de Sega como el curioso Ghost Panic y algunos juegos que vimos el año pasado como AfterBurner Climax.

La representación de Konami quedaba esta vez limitada al juego de disparos de terror Silent Hill: The Arcade. Mezclando la acción con el terror, mostraba la mayoría de enemigos de los juegos de la franquicia. Si bien el apartado técnico era un poco dispar, el diseño del juego lo compensaba con un magnífico audio y diseño pensado exclusivamente para provocar miedo. El juego combina las pistolas con un teclado numérico que se utiliza en contadas ocasiones.

Estas fueron las principales novedades de la Feria que se celebró del día 26 al 28 de septiembre.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir