Gabe Newell, de Valve, critica a PlayStation 3

Aunque cree que The Orange Box será un buen producto en la consola.
·

En una entrevist publicada en el último número de la edición británica de la revista especializada Edge, Gabe Newell, de Valve, ha criticado duramente a PlayStation 3, expresando su disgusto ante la consola.

"Creo que es una pérdida de tiempo para todo el mundo," ha dicho en referencia a la consola de Sony. "Invertir en el Cell, invertir en los SPE, no te da beneficios a largo término." Newell considera que "ahí no hay nada que vayas a aplicar a cualquier otra cosa. No vas a ganar nada salvo un odio hacia la arquitectura que han creado" llegando a afirmar que "no creo que sea una buena solución."

No es la primera vez que Newell critica este sistema de Sony, también con duras palabras. En relación a la próxima aparición del Orange Box (pack que incluye Half-Life 2, sus dos episodios adicionales, Team Fortress 2, Portal) en PlayStation 3, versión de la que se encarga Electronic Arts, ha dicho que "creo que la gente que tenga The Orange Box en PS3 estará feliz con su experiencia de juego. Nosotros hemos hecho las versiones para PC y Xbox 360 y EA tiene un equipo haciendo la versión de PS3, y harán de esta versión un buen producto", destacando que han puesto a trabajar en el título a muchos programadores con experiencia previa en PlayStation 3. "Pero creo que es más difícil para que ésta tenga el mismo estándar que las versiones de PC y de Xbox 360."

Más sobre The Orange Box

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir