Los escritores norteamericanos reconocerán los mejores guiones de videojuegos

El gremio de escritores estadounidense crea una categoría para sus premios.
·

El gremio de escritores estadounidense (Writers Guild of America) ha anunciado que va a crear una categoría para videojuegos en sus premios anuales.

Bajo el nombre de Writers Guild Awards, se entregan con carácter anual unos premios a diferentes obras y autores. La ceremonia de 2008 tendrá lugar el 9 de febrero en la ciudad de Los Ángeles y el premio al videojuego se llamará Videogame Writing Award.

Con este premio, pretenden "impulsar la excelencia en la narración de historias en videojuegos, mejorar es estatus de los escritores, y empezar a impulsar estándares uniformes."

Quienes deseen optar al premio deberán enviar sus trabajos antes de la medianoche del 21 de noviembre (horario del Pacífico), ser un escritor acreditado o haber solicitado la inscripción en la asociación New Media Caucus. El juego tendrá que haber sido publicado entre el 1 de diciembre de 2006 y el 30 de diciembre de 2007, y el escritor estar acreditado convenientemente en la producción del juego, excluyéndose quienes realicen otras funciones, como productores ejecutivos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir