El creador de Ninja Gaiden explica que haya escogido a Nintendo DS frente a PSP

Tomonobu Itagaki explica las razones para crear Ninja Gaiden en NDS.
·

Tomonobu Itagaki, máximo responsable del Team Ninja, el grupo de desarrollo de Tecmo responsable de juegos como la saga Ninja Gaiden o Dead or Alive, ha explicado en una entrevista concedida a Gamasutra los motivos por los que ha escogido a Nintendo DS en detrimento de PSP para la realización de un juego portátil de la saga Ninja Gaiden, Ninja Gaiden: Dragon Sword.

"La razón es que PlayStation Portable está diseñada básicamente sobre la filosofía de tener una consola que puedes levar contigo. Están básicamente rebajando lo que vemos en consolas domésticas como la Xbox 360 o la PS3; por su parte, la DS buscaba un método completamente nuevo de introducción de datos," ha señalado Itagaki. "Si fuera a hacer el juego para PSP, lo habría hecho mejor para PS2, porque esencialmente intentan hacer la misma cosa."

Itagaki tiene altas esperanzas en su título, del que cree que podrá hacer realidad las ideas que tuvo hace tres años, cuando anunció su apoyo al sistema, pero que, considera, no ha visto realizadas todavía en forma de juegos.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Ninja Gaiden Dragon Sword

Ninja Gaiden Dragon Sword es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Team Ninja y publicado por Tecmo. Lanzado en 2008, este título está diseñado exclusivamente para la Nintendo DS, aprovechando las capacidades únicas de la consola para ofrecer una experiencia de juego innovadora dentro de la venerada serie Ninja Gaiden.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir