Analistas estudian el futuro de Take-Two

Destacan la importancia de GTA y sus posibles secuelas.
·

El analista Mike Hickey, de la consultora Janco Partners, ha publicado un estudio en el que aventura el futuro de Take-Two hasta el año fiscal 2010, es decir, abarcando previsiblemente el grueso de la vida útil de las actuales consolas, teniendo en cuenta la situación económica actual de la compañía y sus planes para aumentar ingresos y registrar beneficios.

Según este analista la compañía lanzará lo que ha definido como un "GTA IV segunda parte", en referencia a la reutilización del sistema utilizado, de manera similar a como se realizaron las fórmulas de Vice City y San Andreas a partir de GTA III. En este sentido, considera que el año fiscal 2009 se verá beneficiado por la aparición de secuelas y productos derivados, y quizás nuevas sagas.

También considera en su informe que la mayor cantidad de consolas en el mercado ayudará a aumentar los beneficios de Take-Two y todas las editoras en general, al tiempo que se reducirán los costes de desarrollo al reutilizar material ya creado, volviendo a poner como ejemplo "extensiones potenciales de la saga GTA."

PUBLICIDAD

En líneas generales, se muestra optimista con el valor de Take-Two, recomendando la compra de acciones de la compañía, pues espera que incremente sus ventas y márgenes operativos durante el año fiscal 2009, aunque quizás no registre tan buenos resultados como en 2008 debido a la comercialización de GTA IV.

De cara al año fiscal 2009, se ha atrevido a aventurar algunos de los títulos que proyectará la compañía. Así, apuesta por "extensiones de GTA" en las consolas Wii, PlayStation 2, PSP y otras, y un ingreso continuado a raíz de GTA IV gracias al contenido descargable.

Por supuesto, habrá, según su informe, nuevas entregas de Midnight Club para Wii y portátiles, y la aparición de los títulos que ya han sido retrasados hasta ese año fiscal, como LA Noire, así como juegos nuevos de viejas sagas, al estilo de Max Payne o Red Dead.

En líneas generales, apuesta por una ampliación de la compañía hacia Wii y más sistemas con algunas de sus sagas, incluyendo una posible adaptación de BioShock a más sistemas, o incluso una secuela.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir