TGS: Kojima explica las claves de Metal Gear Solid 4

Explica parte del desarrollo, personajes y demás de su título.
·

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear dio una pequeña charla en la presentación al público japonés de su próximo título, Metal Gear Solid 4, en la que comentó diversos elementos del tráiler que os ofrecimos en su momento, y que podéis volver a ver al final de la noticia.

Kojima ha explicado que, finalmente, Metal Gear Solid 4 tiene lugar cinco años después de los sucesos de Metal Gear Solid 2, en un mundo que ha cambiado políticamente de manera radical tras el incidente del Big Shell sobre Manhattan, A raíz de ese evento, el gobierno estadounidense exigió a los soldados de PMC (compañías militares privadas, según sus siglas ingresas) que se les inyectase nanomáquinas llamadas SOP (Sons Of the Patriots) para controlar sus capacidades físicas y emociones. Con mayor control sobre las PMCs, zonas belicosas fueron controladas completamente por estas empresas, y, como consecuencia, su potencial fue creciendo, y ahora la guerra es parte esencial de la economía mundial.

Roy Campbell, antiguo amigo de Solid Snake y ex-dirigente de la unidad Fox Hound, trabaja ahora para un organismo subsidiario de las Naciones Unidades que supervisa la actividad de las PMC. Los últimos estudios señalan que las PMC representan ya un ejército efectivo de tamaño equivalente al de la armada estadounidense. Además, las cinco empresas más importantes son subsidiarias de una compañía madre llamada Outer Haven. Su líder es Liquid Ocelot.

Solid Snake, que se presentará como un anciano debido a que su código genético es defectuoso, tiene la misión de matar a su hermano gemelo, y por ello se traslada a Oriente Medio, que está en guerra.

PUBLICIDAD

A través del nuevo vídeo se ilustra cómo Liquid secuestra a la científica Dra. Naome Hunter, con el objetivo de piratear las nanomáquinas SOP y promover una insurrección de los soldados, quizás con la intención de hacer realidad el sueño de Big Boss: Outer Haven, el país utópico gobernado por militares para militares, donde los soldados podrían luchar para siempre sin interferencias políticas.

Hideo Kojima explicó que los jefes finales del juego (que ya se presentaron en un vídeo anterior que podéis ver a continuación), son el resultado de tener que llevar la premisa del juego más allá. "En el primer Metal Gear Soild presentamos una unidad de fuerzas especiales con soldados activos de elite. En MGS2, necesitábamos un equipo todavía más fuerte, y después de pensarlos, apostamos por una unidad de fuerzas especiales que entrena e instruye a otras unidades de fuerzas especiales. Decidimos darles habilidades sobrehumanas, como en los cómics americanos. En MGS, teníamos que tener personajes todavía más fuertes, así que apostamos con una unidad de fuerzas especiales legendaria. MGS4 era difícil porque teníamos que ir más allá de soldados legendarios, así que pensamos que podría ser mejor si no eran humanos. Hicimos una unidad de monstruos, llamada Beauty and the Beast."

Cada miembro del equipo es originalmente una mujer, con nombres que recuerdan a los miembros del equipo enemigo del primer juego: Laughing Octopus, Crying Wolf, Raging Raven y Screaming Mantis.

Laughing Octopus ríe constantemente y cuenta con tentáculos biónicos, además de camuflaje especial similar al del traje de Snake en este título. Raging Raven siempre está furiosa, y puede volar al igual que los seres biomecánicos alados llamados Sliders que saldrán en el juego. Crying Wolf siempre está llorando, y puede correr sobre sus cuatro extremidades. Screaming Mantis grita de manera persistente, y lleva dos marionetas inspiradas en Psycho Mantis (MGS) y The Sorrow (MGS3); todavía no se ha explicado el significado de esta simbología, pero Kojima ha indicado que se dará a conocer durante la partida.

El objetivo del juego no será necesariamente matar a estas soldados, que no son malas per se, sino que el jugador puede optar por rescatarlas de su locura y miseria. Kojima comparó la historia de estas mujeres soldado con el cuento infantil de la Bella y la Bestia y "es decisión del jugador romper o no el hechizo que hay sobre ellas."

Kojima ha confirmado que se ha basado en actrices reales, como, por ejemplo, Yumi Kikuchi para Raging Raven, quien también ha realizado sesiones de captura de movimientos para el personaje. Además, estas actrices pondrán sus voces en el doblaje nipón, pero no se va a revelar sus identidades. Kojima quiere que los jugadores las adivinen.

En el vídeo del Tokyo Game Show se ha presentado a varios personajes nuevos, como el vendedor de armas Drebin, acompañado de un mono sin pelo cuyos movimientos ha hecho el actor que hizo los movimientos de Raiden, ya que, por lo visto, se le da bien imitar a monos y Kojima pensó en esto como una posibilidad de que hiciese un cameo y añadir un compañero a Drebin, personaje que no ven en el equipo como demasiado carismático por sí mismo, pese a su importante papel en el juego y ser uno de los primeros personajes fijos en el guión. Puesto que las armas están asociadas a las nanomáquinas SOP de los soldados, las armas deben modificarse para poder ser empleadas: ésa es la labor de Drebin. Además, sus movimientos han sido realizados por un mago real, ya que el personaje es aficionado al a magia y realiza algunos trucos, según explicaron Youji Shikawa (director artístico) y Kojima.

Otro personaje desvelado en el tráiler es Sunny, la hija de Olga, quien murió en MGS2. Kojima comentó que es la primera vez que aparece una niña en la saga, y que fue una alegría para el equipo dada la avanzada edad de muchos de los personajes. Además, Kojima ha dicho que "Sunny tendrá un papel esencial en MGS4. Como su nombre indica, es como el sol, con los otros personajes en el juego girando a su alrededor. Es extremadamente importante."

En oposición a la joven, aparecerá Big Mama, una mujer de unos ochenta años que no es sino Eva, de Metal Gear Solid 3. Kojima no ha querido explicar el significado de su nombre, pero sí ha dejado claro que evidentemente sugiere varias cosas. Va equipada con una Mauser C96, como en MGS3, que es una de las armas preferidas de Kojima.

En el vídeo se presentó también el equipo de Meryl Silverburgh, destacando Johnathan y Ed (los nombres son en referencia a los personajes de Policenauts). Johnathan es corpulento y tiene una cresta en forma de símbolo de exclamación. Sus movimientos han sido realizados por Motosada Mouri, el consejero militar del equipo. Ed, por su parte, es especialista en comunicaciones y francotirador, además del sublíder del equipo. El último miembro del equipo es Johnny, el mismo soldado que tenía problemas de estomacales en MGS.

El equipo de Meryl es atacado por una fuerza de elite especial llamada Haven troopers, la fuerza personal de Liquid Ocelot, y llevan una armadura de exoesqueleto similar a la Vamp. Posiblemente sean mujeres, aunque Kojima sólo lo ha insinuado.

El juego tendrá más de 70 armas diferentes, según ha indicado Shinkawa, todas ellas personalizables añadiéndoles partes, según desee el jugador.

Con el juego se incluirá un pack de iniciación a Metal Gear Solid Online. Este ‘Starter pack’ irá recibiendo "más fases, nuevas normas, y demás," según ha indicado Kojima. "Así que al final, Metal Gear Solid Online superará a MGS4."

Kojima reafirmó que "la historia de Solid Snake va a finalizar realmente en MGS4." Además, en un libro entregado a los asistentes a la presentación del juego (os ofrecimos recientemente unas impresiones gracias a nuestro enviado al evento), Kojima indica en referencia al desenlace final del juego que "una de mis ideas era que puesto que Snake y Otacon están infringiendo la ley para alcanzar su justicia, pensé que tenían que entregarse ellos mismos, por el bien de la justicia, y ser condenados y ejecutados por la ley. Pero todos los miembros de mi equipo estaban en contra de esta idea, así que decidí no ir por ahí."

De todos modos, aunque indica que es posible que se dé un Metal Gear Solid 5, y que de hecho le gustaría que fuese trabajo de la gente más joven del estudio, Kojima no quiere confiar el personaje de Solid Snake a nadie. Shuyo Murata, co-director de MGS4, apoya la decisión de Kojima y cree que otra persona no podría continuar con la historia de Snake.

Por eso, Kojima ha dicho que en esta entrega se resolverán todas las cuestiones abiertas en la saga y que, de hecho, "este es el capítulo final, así que incluso fuimos a los miembros del equipo a preguntarles si querían que se respondiese alguna pregunta. Y resultó que había muchas."

Podéis ver el tráiler del Tokyo Game Show a continuación, y también el de Metal Gear Solid Online:


Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir