TGS: Primeras impresiones Deca Sporta

Es el juego de deportes que Hudson Soft prepara para Wii.
·

Wii Sports todavía no tiene secuela, pero Deca Sporta vendrá dentro de unos meses a dar motivos para hacer ejercicio a los usuarios de Wii. En el stand de Hudson Soft tuvimos oportunidad de probar esta nueva creación orientada al jugador casual y que hace uso de la detección de movimiento del mando de la consola. De los diez juegos que tendrá la versión final de Deca Sporta, había tres disponibles, y el jugador podía elegir dos. Nosotros escogimos Badminton y Tiro con Arco, en detrimento del Snowboard.

El juego de Badminton era tremendamente similar al Wii Tennis de Wii Sports. Cada jugador a un lado de la red, golpeando la pluma con movimientos del Wiimote y contando el juego con movimiento automático. Dependiendo del movimiento que hacíamos, la fuerza con la que lo hacíamos y, sobre todo, de la sincronización a la hora de realizarlo –dependiendo de la posición de la pluma-, hacíamos un tiro u otro. También influía mucho, como ocurre en el juego real, la situación de la pelota en otro momento.

Contra la extraordinariamente hábil empleada de Hudson pudimos hacer dejadas, globos y smashes, habiendo dentro de estos últimos un tipo especial que rodea a la pelota de una aureola y que es más difícil de devolver. No había mucho más que contar, y al juego al parecer todavía le falta un poco de depuración.

El otro juego que escogimos, Tiro con Arco, era mucho más satisfactorio. Pulsando el gatillo del mando tensábamos nuestro arco, y la clave consiste en alinear el punto de mira con la diana lo máximo posible, contando para ello con un tiempo límite de diez segundos, teniendo que mantener el pulso firme, y además tener en cuenta la dirección del viento. La prueba estaba dividida en dos partes, la de los treinta metros –bastante sencilla-, y la de los cincuenta metros, donde ya resultaba más difícil.

Deca Sporta nos ha dejado buen sabor de boca; aunque el concepto de juego es sencillo, y cada uno de los minijuegos no tendrá demasiadas complicaciones, los deportes que incluirá son variados y, por supuesto, tendrán opciones multijugador. En unos meses lo tendremos en las tiendas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Sports Island

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir