ADESE presenta su anuario del 2006 sobre la industria del videojuego

La industria del videojuego en España movió 967 millones de euros en 2006.
·

El pasado miércoles 12 de septiembre, ADESE presentó en el restaurante Pedro Larumbe de Madrid el anuario para 2006 sobre la industria del videojuego. Carlos Iglesias, secretario de ADESE, incidió en la intención de que este evento se convierta en algo anual y ofrezca a todos los medios una visión más positiva del fenómeno del videojuego. Alberto González Lorca, presidente de ADESE, apoyó el comentario de Carlos Iglesias y comentó el aumento de medios respecto a ediciones anteriores.

El anuario centró la atención del periodo del presidente de ADESE, estableciendo los cambios más importantes de la industria respecto al del 2005. El sector del videojuego movió 967 millones de euros en 2006, contando con un notable incremento del 12% respecto al año anterior. Estas cifras fueron valoradas por González Lorca con el siguiente aserto: "No somos una industria de futuro, somos una industria de presente con un futuro increíble". Los datos sobre el crecimiento dieron paso a aquellos relacionados con la regulación del sector. El código Pegi ha sido para ADESE un verdadero éxito, y evaluó para 2006 más de 2000 videojuegos. De estos 2000, sólo un 8% fueron para mayores de 18 años demostrando el carácter generalista de la mayoría de videojuegos.

Para acabar, Alberto González Lorca se mostró preocupado por las tasas de piratería en España (que estimó superiores a un 50%), y sobre todo por las descargas ilegales en Internet. Según el presidente de ADESE, en España falta todavía un marco jurídico que proteja las propiedades intelectuales de las distintas compañías del sector de manera más eficiente.

PUBLICIDAD

En el turno de preguntas, ADESE vio el auge de los videojuegos sociales y la implantación de las consolas de nueva generación como buenos síntomas de cara a consolidar este crecimiento, aunque no pudo mostrarse tan positiva respecto a la situación del desarrollo del videojuego en nuestro país, muy por debajo del volumen de negocio del sector.

Además, ADESE desveló la lista de los 20 juegos más vendidos el año pasado en España:

1. Pro Evolution Soccer 6 (PS2).
2. Brain Training del Dr. Kawashima (NDS).
3. Animal Crossing: Wild World (NDS).
4. FIFA 07 (PS2).
5. Pokemon Mundo Misterioso (Azul) (NDS).
6. New Super Mario Bros (NDS).
7. Nintendogs: Dálmata (NDS).
8. Pro Evolution Soccer 5 (PS2).
9. Eye Toy: Play 3 (PS2).
10. Need for Speed: Carbono (PS2).
11. Grand Theft Auto: San Andreas (Platinum) (PS2).
12. Big Brain Academy (NDS).
13. Buzz! El Gran Reto (PS2).
14. Nintendogs: Labrador (NDS).
15. Singstar Edad de Oro del Pop Español (PS2).
16. Pokemon Esmeralda (GBA).
17. Grand Theft Auto: Liberty City Stories (PSP).
18. Kingdom Hearts II (PS2).
19. Eye Toy: Play Sports (PS2).
20. Pokemon Mundo Misterioso (Rojo) (NDS).

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir