GC: Entrevista: Castlevania: The Dracula X Chronicles

Hablamos con Koji Igarashi, creador de la saga, y Michiru Yamane, compositora.
·

Tuvimos oportunidad de entrevistar a Koji Igarashi y a Michiru Yamane, la compositora de la música, en la Games Convention de Leipzig celebrada en los últimos días. El diseñador principal contestó a algunas de nuevas preguntas sobre esta primera versión de Castlevania de PSP, que es un recopilatorio de dos de los juegos más aclamados de la saga: Symphony of the Night y Rondo of Blood, y que saldrá en octubre de este año.

¿Qué cambios hay en esta versión para PSP de Drácula X?

Koji Igarashi: Se ha mantenido gran parte del original, como el control y el diseño. El original estaba bien diseñado, por lo que se han mantenido los elementos básicos. Estoy seguro de que los que lo jueguen disfrutarán de la nueva experiencia y de los nuevos detalles añadidos.

¿Por qué Castlevania tiene tanto éxito?

IGA: Es una pregunta difícil. El elemento de mayor éxito es mantener la calidad alta y la misma jugabilidad a lo largo de toda la saga. Hemos mantenido también los elementos góticos que fascinan a los fans de Castlevania. Me gusta creer que los fans de Castlevania han crecido con la saga y que la saga ha contribuido a su crecimiento.

PUBLICIDAD

¿Planeas nuevos juegos de la saga para PSP o nuevos juegos 3D?

IGA: Cuando empezamos a desarrollar Castlevania en PSP todo el mundo me dijo que sería la mejor plataforma para la saga, pero por desgracia no lo está haciendo muy bien actualmente en el mercado global, así que me gustaría ver cómo evolucionan las ventas del nuevo modelo de la consola, para luego tomar una decisión.

¿Qué nuevas ideas tienes para futuros juegos?

IGA: Hay una nueva versión para Nintendo DS este año y la nueva de PSP, aparte tengo varias ideas para las consolas de nueva generación, tanto para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. Podría ser cualquiera de las tres plataformas.

¿Crees que hay un antes y después de Symphony of the Night en la saga Castlevania?

IGA: Hasta SOTN los Castlevania eran algo así como individuales. Tras el lanzamiento del juego reorganizamos la historia hasta Symphony of the Night, y desde ahí se ha trabajado a partir de esa historia.

¿Cómo ves el mercado europeo en comparación con los otros y la situación de Castlevania?

IGA: Castlevania tiene fans en todas partes, especialmente entre los hardcore gamers. El mayor mercado es el americano, seguido de Europa; desgraciadamente el mercado japonés no es tan grande. Recientemente Castlevania es más fácil de jugar en comparación con los anteriores, pero todavía es difícil, así que es difícil expandirse al mercado masivo.

¿Crees que PlayStation 3 debe bajar de precio?

IGA: Todo el mundo piensa que todavía es cara, aunque es una consola alucinante, pero estoy seguro de que Metal Gear Solid 4 expandirá el mercado de PlayStation 3. ¿Habéis visto el trailer? (risas). Pienso también que actualmente Wii y Nintendo DS tienen un Mercado importante.

¿Cuáles son las fuentes de inspiración de Castlevania, su diseño, su música y sus personajes?

IGA: Castlevania se inspira en libros, películas y otras historias, girando en torno a los no muertos (vampiros, zombies, etc…) y me gusta tocar toda variación de lo no muerto, así que se inspira en toda la cultura que deriva de ese concepto. Pienso en el sistema de juego, y a veces me inspira el sistema de juego que he considerado a la hora de diseñar las otras cosas.

Michiru Yamane: Me inspira el jazz y varios tipos de canciones locales y raciales, y por supuesto discutimos con el equipo de desarrollo y me inspira el concepto de juego que desarrolla el equipo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir