GC: Factor 5 nos presenta Lair

El juego de combate sobre dragones llegará en unas semanas.
·

Tras verlo ya varias veces, primero en versión alpha y luego casi completado en el E3, hoy en la Games Convention tuvimos ocasión de asistir a una presentación de Lair de la mano de Julian Eggebrecht, presidente de Factor 5 y diseñador principal de este grupo de desarrollo de origen germano asentado en los Estados Unidos.

Lair es uno de los primeros títulos anunciados para PlayStation 3 pero se trata de un juego de segunda generación para la consola, cosa que se nota especialmente en su apartado gráfico, muy vistoso, mostrando unos escenarios inmensos y llenos de detalles, con buenos efectos de iluminación y especialmente en el agua.

La versión mostrada del juego estaba prácticamente completa y Eggebrecht nos enseñó algunos de los rudimentos del manejo del dragón, para cuyo diseño no se han inspirado en la fantasía sino en cómo habrían evolucionado a dragones algunos dinosaurios de no haberse extinguido. La historia del juego trata sobre una guerra entre dos facciones, pero se inspira en guerras cuestionadas como la de Vietnam o la más reciente de Irak.

PUBLICIDAD

Las misiones contarán con cierta rejugabilidad al introducirse una puntuación que depende de un multiplicador, añadiéndose las medallas típicas de la saga por la que Factor 5 es más conocida, Rogue Squadron. El diseñador del juego nos enseñó también las diferentes formas de usar los poderes de nuestro dragón, ya sean las bolas de fuego que puede lanzar, los ataques a la tierra en los que aniquila con facilidad a los soldados (habrá más de 20.000 al mismo tiempo combatiendo), y las diferentes formas de acabar con los dragones enemigos, ya sea embistiéndolos directamente o enfrentándose con ellos en duelos usando el mando SixAxis y varios botones.

También nos mostró cómo al llenar una barra de energía tendremos la oportunidad de llevar a cabo un "Takedown", un movimiento que acaba con un dragón enemigo si ejecutamos en el momento preciso las órdenes que nos piden, tales como ir hacia izquierda o derecha o pulsar cierto botón. El juego estaba prácticamente completo y de hecho ya comienza a recibir puntuaciones en varias revistas especializadas.

Luego llegó un breve turno de preguntas en el que Julian Eggebrecht nos dijo que pensaba que Lair usaba el 50% de la potencia de PlayStation 3, añadiendo que es una predición no muy seria, y que la consola PlayStation 3 es una máquina muy compleja, con un desarrollo complicado y "típico de Sony", pero que tendrá mucho recorrido a nivel tecnológico. En cinco años, dijo Eggebrecht, se podrán hacer cosas que no puedo predecir ahora. Ante la pregunta del contenido descargable, Eggebrecht no respondió exactamente sino que dijo que el juego contará con multitud de extras desbloqueables, como comentarios del director o arte gráfico.

Estará en las tiendas en el mes de septiembre.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Lair

Portada Lair
Lair PS3
Lanzamiento: 14/11/2007 · Género: Shooter / Acción
Análisis Lair

Lair, desarrollado por Factor 5 y publicado por Sony Computer Entertainment, es un videojuego de acción y aventura lanzado en 2007 exclusivamente para PlayStation 3. Este título se distingue por su enfoque en combates aéreos y terrestres montando dragones en un mundo fantástico devastado por la guerra y desastres naturales. Los jugadores asumen el papel de Rohn, un jinete de dragón, y participan en batallas épicas contra otras criaturas voladoras y ejércitos enemigos, mientras exploran una narrativa de honor, conflicto y redención.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir