GC: Sony nos presenta Ratchet & Clank Future

La primera entrega de nueva generación de Ratchet resulta un juego muy llamativo.
·

En la zona privada de Sony tuvimos ocasión de ver, por segunda vez, Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction, el primer juego de Ratchet & Clank para PlayStation 3. La primera vez fue un breve contacto durante el pasado E3, donde nos llevamos la impresión de que era un juego colorista que en cierto modo constituía un retorno a las raíces de la saga al volver a combinar las plataformas con acción sin centrarse tanto en el uso de armas.

Esto fue precisamente lo que nos explicó el productor en la presentación del juego. Future: Tools of Destruction representa un retorno a las raíces de la saga, centrándose en cuatro puntos principales: La aventura, en forma de exploración del escenario, el misterio, profundizando más en la historia de Ratchet, la variedad, incluyendo minijuegos, uso del sixaxis, vehículos, uso de clank y 200 armas, y finalmente el espectáculo, con la exuberancia gráfica que comentábamos hace algo más de un mes , cuando lo probamos en la feria de Los Ángeles.

Por lo que pudimos ver en la presentación, Ratchet & Clank para PlayStation 3 es precisamente eso. En unos tiempos donde los gráficos en los videojuegos siguen una tendencia oscura, industrial, por llamarlo de alguna manera, Ratchet es un juego colorista pero no por ello menos impactante visualmente. Parece una película de Pixar o Dreamworks, guardando las distancias obviamente, y el escenario está lleno de pequeños detalles; destaca especialmente la animación de todos los elementos y los efectos gráficos de las diferentes armas, aparte de los pequeños detalles que inundan todo el escenario. Según nos dijo el encargado de presentárnoslo, en pantalla se calculan cuatro veces más físicas que en Resistance: Fall of Man (también de Insomniac Games), y esperan seguir exprimiendo la PlayStation 3 en los próximos años.

PUBLICIDAD

A nivel jugable pudimos ver más armas que en el E3, todas ellas combinando originalidad con efectividad. La más llamativa de todas es el Groovitron, la bola de discoteca que obliga a los enemigos a bailar. Cada enemigo tiene una animación de baile, todas ellas hilarantes, lo que demuestra la atención al detalle de Insomniac en este aspecto. Otras armas son el Combuster, que dispara fuego, el "lanzador de tornados", que como su propio nombre indica genera un tornado que podremos manejar con el SixAxis mientras seguimos jugando, el Negociador, un lanzamisiles, un generador de bestias de gelatina que atacan a los enemigos por detrás, un disfraz para escabullirnos entre los enemigos, y el arma más poderosa del juego, llamada Disruptor, que hay que cargar antes de disparar.

Aparte de armas, contamos también con ítems interesantes. Tenemos unos muelles destructores que comenzarán a dar vueltas por el escenario, acabando con los enemigos y con cualquier mina que pudiese ser un peligro. También un helicóptero teledirigido que manejaremos con el SixAxis y podremos hacer que se autodestruya, y finalmente nos mostraron un robot que dispara a los enemigos automáticamente mientras les insulta con malicia.

Ratchet & Clank Future nos ha llamado poderosamente la atención y se presenta como uno de los tapados del catálogo de PlayStation 3 para estas Navidades. Aunque es un juego para todos los públicos, la gran calidad de su diseño y su exuberancia gráfica lo convierten en uno de los títulos más atractivos de la consola de Sony para estas Navidades.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Ratchet y Clank: Armados hasta los dientes

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir