GC: Primer vistazo a Viking: Battle for Asgard

Sega y Creative Assembly nos presentan este juego de acción salvaje.
·

En el stand de Sega, a puerta cerrada, pudimos ver uno de los juegos anunciados en la Games Convention. Se trata de Viking: Battle for Asgard, el nuevo juego de acción que prepara Creative Assembly, el equipo encargado de la saga Total War y, más adecuadamente, Spartan: Total Warrior, título de acción con el que este Viking comparte ciertas cosas, aunque llevadas a gran escala gracias a la superior potencia de la nueva generación.

Se trata de un título de acción con ciertos toques de estrategia, que tiene lugar en un mundo completamente abierto formado por tres islas, una curiosa mezcla de géneros e ideas que resulta muy prometedora. Las islas están llenas de vida, con aldeas vikingas bien modeladas, y con una gran extensión que puede verse desde cual punto elevado.

La historia nos cuenta cómo un guerrero vikingo descendido a los infiernos planea invadir el mundo, resucitando antiguos guerreros y poniéndolos a su servicio, y capturando a otros vikingos para capturarlos y unirlos a su ejército. Nosotros seremos un guerrero vikingo al servicio del Dios Freya que tendrá que impedirlo, contando para ello con un buen repertorio de movimientos y la posibilidad de reclutar nuevos guerreros.

PUBLICIDAD

Lo que pudimos ver en la demo, aparte de un buen apartado gráfico, dividía el juego en dos partes: Las misiones individuales, que podrían definirse, abusando de la comparación, como un GTA de vikingos, y las batallas a gran escala que recuerdan mucho a Spartan: Total Warrior, aunque ahora tendremos más control sobre lo que tenemos que hacer.

En las misiones tendremos que hacer emboscadas y escaramuzas en los campamentos del ejército invasor, valiéndonos de la sorpresa y la infiltración para lograr alcanzar nuestros fines. Pudimos ver cómo el sistema de combate incluye violentísimos movimientos de sorpresa, uno de ellos, el más usado por los diseñadores en la demostración, partiendo al enemigo por la mitad. También hay movimientos para rematar a los enemigos moribundos.

El sistema de combate es un tanto difícil de explicar y el equipo no gastó demasiado tiempo en ello. Cada combo se compone de tres movimientos que habrá que ejecutar con cierta sincronización, dependiendo cada movimiento del botón que pulsemos; habrá ataques más rápidos y otros más lentos pero con mayor fuera, aunque también con más riesgo.

La otra parte, la de las batallas, nos llamó poderosamente la atención. A nuestro servicio está un ejército de vikingos que hemos rescatado previamente, a los que daremos la orden de ataque una vez hagamos sonar el cuerno de guerra. Las batallas son masivas, a gran escala, y en la demo teníamos la misión de enfrentarnos al campeón enemigo, logrando, tras vencerlo, desmoronar la moral del resto del ejército. Para acabar con él, aparte de evitar sus ataques, teníamos que subirnos a su espalda y acuchillarle la nuca.

Tras acabar con el campeón podíamos hacer otras acciones determinantes para la batalla, como atacar a unos arqueros apostados sobre una montaña, o llamar a nuestro dragón, especialmente efectivo contra concentraciones de tropas o murallas. A lo largo de las varias batallas que vimos el uso del dragón fue algo recurrente y siempre efectivo, mostrándose los ataques del dragón como una secuencia cinemática bien integrada en el juego. Cada batalla tiene varias posibilidades de ser abordada, lo que ofrecerá más libertad al jugador.

Con lanzamiento previsto para principios del año 2008, el juego incluirá la posibilidad de modificar nuestras armas, añadiéndoles runas, y una completa historia sobre la lucha entre los dioses del bien y del mal, pero no exenta de política y de trasfondo general del personaje, un vikingo grandote, con trenzas, que se movían en tiempo real. Saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Viking: Battle For Asgard

Portada Viking: Battle For Asgard
Lanzamiento: 28/3/2008 · Género: Aventura / Acción
Análisis Viking: Battle For Asgard

Viking: Battle for Asgard es un videojuego de acción y aventura con elementos de hack and slash, desarrollado por Creative Assembly y publicado por SEGA. Fue lanzado en 2008 para PlayStation 3 y Xbox 360, con una versión posterior para PC lanzada en 2012. Ambientado en un mundo inspirado en la mitología nórdica, el juego sigue la historia de Skarin, un guerrero vikingo elegido por los dioses para luchar contra la diosa Hel, quien ha sido desterrada de Asgard y busca venganza liberando al mundo de los vivos de su ejército de no-muertos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir