GC: Silent Hill Origins: Entrevista

Entrevistamos al productor del nuevo juego de terror de Konami en la Games Convention.
·

Aprovechando su paso por la Games Convention de Leipzig, el productor responsable de Silent Hill William Oertel nos recibió y contestó a nuestras preguntas acerca del próximo juego de la saga para PSP y nos reveló nuevos detalles de la quinta entrega para la nueva generación.

Pregunta: Silent Hill es una saga que cuenta ya con cuatro títulos. ¿Porqué volver ahora a los ‘Orígenes’?

Respuesta: Todo sugió cuando decidimos crear un juego de la saga para PSP. Al ser una consola que no había recibido todavía ningún Silent Hill y estar enfocada a público que no tiene porqué haber jugado a las entregas de sobremesa, teníamos que introducir la serie de algún modo. Desde el primer momento descartamos hacer un remake del primer juego, así que lo más natural nos pareció crear una nueva entrega que suceda antes que todas las anteriores. Así tanto los que ya conocen Silent Hill como los que toman contacto por primera vez podrán seguir el argumento sin problemas.

P: ¿Habrá entonces referencias y conexiones con otras entregas de Silent Hill?

PUBLICIDAD

R: Por supuesto. El juego contiene en su argumento detalles que enlazan la historia con el resto de la saga. Además a lo largo de la aventura encontraremos constantemente guiños y referencias que a buen seguro los aficionados a Silent Hill reconocerán y sabrán apreciar. Solo habrá referencias a otros juegos de la saga, no a la película ni a ningún otro derivado del universo Silent Hill.

P: ¿Alguna de estas conexiones consiste en volver a lugares ya visitados en otros juegos?

R: No, todas las áreas y escenarios de Silent Hill Origins han sido específicamente creadas y diseñadas para la ocasión.

P: Continuando con los escenarios, la saga Silent Hill es reconocida por lo logrado de su ambientación. ¿Sigue ‘Origins’ esta tendencia?

R: Realmente estamos satisfechos con el trabajo realizado. Hemos conseguido una atmósfera muy oscura y tétrica digna de cualquier Silent Hill. El primer nivel, el hospital, es un buen ejemplo de ello. El acabado de los escenarios es solo una parte de la ambientación, que queda rematada por una banda sonora espectacular -que por cierto es totalmente nueva- y un argumento narrado por escenas cinemáticas realizadas con el propio motor del juego.

P: ¿Entonces estáis satisfechos con el rendimiento de PSP?

R: A nivel técnico no nos podemos quejar. Hemos alcanzado nuestros objetivos en cuanto a gráficos. Hemos conseguido evitar los fondos prerenderizados y las animaciones de los personajes las hemos realizado con motion capture. Si algo hay que a achacar a PSP es la ausencia de controles para manejar la cámara. Lo hemos subsanado colocando cámaras predefinidas que cubren el campo de visión en todo momento.

P: ¿Y pretendéis hacer entregas de Silent Hill para otras consolas como por ejemplo Nintendo DS?

R: Nintendo DS no es lo suficientemente potente como para acoger un Silent Hill. Gran parte de la experiencia de juego reside en la ambientación y NDS no sería capaz de recrear una atmósfera como la de Silent Hill y ni transmitir al jugador la sensación de angustia que caracteriza la saga.

P: Volviendo a Silent Hill Origins, ¿qué puedes contarnos acerca de los puzzles del juego?

R: El juego estará repleto de rompecabezas. Están implementados de forma coherente dentro del juego y su resolución irá revelándonos poco a poco nuevos detalles del argumento. Por lo general, si bien la resolución de los mismos no es muy complicada tampoco es evidente. Serán aptos para todos los jugadores.

P: ¿Entonces de cuántas horas de juego hablamos para completar la aventura?

R: Esto sí que depende del tipo de jugador. Alguien que quiera terminar el juego sin reparar en los detalles ni explorar puede terminarlo en unas diez horas. Sin embargo si queremos investigar con detenimiento todos los rincones y profundizar un poco tardaremos unas quince horas en llegar al final.

Por cierto como es habitual en la serie habrá distintas secuencias finales en función de nuestra partida, en concreto habrá tres.

P: Usted también está al cargo de Silent Hill 5 para PS3 y 360. ¿Puede adelantarnos algo de esta nueva entrega?

R: Pues lamentablemente no estoy autorizado a contar demasiado sobre Silent Hill 5. El juego narrará la historia de Alex Sheppard, un soldado que tras volver de una guerra se encuentra con que todo es diferente respecto a cuando abandonó su patria. Pronto podremos ofrecer nueva información sobre SH5, de momento es lo único que puedo decir.

Imágenes:

Más sobre Silent Hill Origins

Silent Hill Origins es un survival horror desarrollado por Climax Studios y publicado por Konami para PlayStation 2 y PSP. Una precuela de la primera entrega de la querida saga de terror, en una aventura que nos que lleva de nuevo al enigmático pueblo de Silent Hill, contándonos la historia de Travis Grady, un camionero con un pasado turbio que se encuentra involuntariamente arrastrado a una espeluznante realidad alternativa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir