GC: El presidente de Epic Games cree que el marketing ha sido la clave del éxito en Gears of War

Al igual que el presidente de Factor 5, piensa que el marketing se ha convertido en algo fundamental a la hora de desarrollar videojuegos.
·

El presidente de Epic Games, Michael Capps, ha declarado en una de las conferencias celebradas en la Games Convention de Leipzig que el marketing ha sido una de las claves del éxito de su espectacular Gears of War, el juego de acción que llegó a Xbox 360 a finales del año pasado, y que lo hará en PC en los próximos meses.

Cuando le han preguntado acerca de la influencia del marketing en los juegos, Michael Capps ha afirmado que "conozco una lista de veinte juegos fantásticos que nadie ha visto", por lo que el marketing resulta cada vez más importante y fundamental a la hora de desarrollar videojuegos.

Además, Capps ha indicado que Epic Games ha sido "extremadamente afortunada" de tener el apoyo de una gran compañía como Microsoft, que le dio un gran soporte publicitario al título al convertirlo en el juego estrella de la consola.

Por otro lado, el presidente de Factor 5, Julian Eggebrecht, explicó que el marketing debería ser tomado en serio por los desarrolladores cuando firmen con las productoras y distribuidoras. "Si tienes una mínima oportunidad en las negocaciones de tu contrato de obtener un buen compromiso de marketing sin duda deberías hacerlo", concluyó Eggebrecht.

Más sobre Gears of War

Un novedoso juego de acción en tercera persona en el que tendremos que combatir en un mundo apocalíptico contra la raza de los Locust, usando el escenario para cubrirnos. Espectacular a nivel gráfico y con un modo cooperativo que podemos jugar tanto a través de Internet como con un amigo en la misma consola.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir