Microsoft permitirá que las editoras usen sus servidores en Xbox Live

Serán los responsables de sus contenidos, datos, etc., pudiendo ofrecer contenido creado por usuarios.
·

Microsoft ha anunciado en el Gamefest 2007 que ofrecerá a las desarrolladoras la opción de utilizar sus propios servidores, reglas y control sobre contenidos en el sistema Xbox Live de Xbox 360.

Así, quienes quieran, por ejemplo, ofrecer con libertad contenido generado por usuarios podrán usar el Xbox Live Silver Platform (XLSP), un sistema por el que los datos se mueven a través de los servidores del editor del juego y no los propios de Microsoft, siendo por tanto los editores los responsables de lo que suceda y, por tanto, de sus políticas de uso, contenido, etc. Eso sí, requiere aprobación previa de Microsoft.

Zsolt Mathe, ingeniero de desarrollo de programas en Microsoft, fue preguntado en la ponencia de presentación de esta característica si esto permitiría, por ejemplo, que una desarrolladora crease un editor de niveles para su uso en PC y que estos fuesen accesibles en Xbox 360. Mathe respondió que "nadie todavía lo hecho, pero lo recomendaría encarecidamente."

Este nuevo sistema podría favorecer la aparición de contenido creado por usuarios, algo que Epic Games ha indicado en el pasado que podrá usarse en la versión de Unreal Tournament 3 para PlayStation 3 partiendo de los mods de PC, pero que todavía se estaba estudiando su viabilidad en Xbox 360.

Más sobre Unreal Tournament 3

Unreal Tournament 3 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Epic Games y publicado por Midway Games. Lanzado en 2007 para PC, y más tarde para PlayStation 3 y Xbox 360, este título es la tercera entrega de la aclamada serie Unreal Tournament, conocida por su frenético estilo de juego y su enfoque en el combate multijugador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir