Nintendo DS y el iPhone podrían competir en el sector de juegos portátiles

Aunque se apunta esa posibilidad, analistas especializados la rechazan.
·

Durante el día de ayer se publicó en el rotativo New York Post un artículo en el que se apostaba por el inicio de una competencia en el sector de los videojuegos portátiles entre Nintendo y Apple mediante Nintendo DS y el iPhone.

El artículo parte como base desde la reciente patente registrada por Nintendo para introducir un sensor de movimiento en un dispositivo portátil, presuntamente Nintendo DS, afirmando que es una funcionalidad que se parece al sensor de movimiento por acelerómetro que se incluye en el iPhone, y que le permite rotar las imágenes de la pantalla para ponerlas en vertical u horizontal, según el usuario sostenga el teléfono.

Además, se hace eco igualmente de los múltiples rumores que han apuntado en los últimos meses a la intención de la empresa de California de introducir juegos en el iPhone, señalando que se espera que Apple haga un anuncio relacionado con el sector de los videojuegos pronto, quizás en la Macworld de enero, según apunta Peter Rojas, director editorial de Engadget. Del mismo modo, se señala que según algunas personas, el Apple TV (el dispositivo que puede transmitir contenido audiovisual desde una red al televisor) tiene una arquitectura que parece creada para videojuegos.

PUBLICIDAD

El experto en tecnología Seth Porges ha afirmado que "si l a gente puede superar la ausencia de botones reales, el hecho de que la pantalla sea multipulsación podría ser ideal para recibir videojuegos."

El mismo experto apuesta por una revisión del hardware de Nintendo DS para incluir la detección de movimiento. "Es mucho más posible que lancen una versión con sensor de movimiento de su actual Nintendo DS para que pueda formar una interfaz con Wii de modos creativos."

Sin embargo, los analistas especializados de Wedbush Morgan Securities han restado toda credibilidad a estas especulaciones. Asi, Michael Pachter ha afirmado que no cree que Apple busque una apuesta seria en el sector de los videjuegos, sino "más bien, creo que están intentando establecer el iPhone como un instrumento de entretenimiento para todo."

"Los mercados son diferentes. El iPhone es un juguete caro para ricos y autoindulgentes, mientras que Nintendo DS es un juguete barato para todo el mundo," señaló Pachter.

En esa línea, señaló que cree que "Apple tendrá éxito en hacer los juegos para teléfonos móviles un poco más accesibles y divertidos, pero no puedo concebir que ganen un porcentaje significativo del mercado portátil. El iPhone es poco probable que pueda competir jamás de forma efectiva, pues no parece probable que pueda atraer el nivel de soporte de desarrolladoras independientes conseguido en NDS."

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir