Epic demanda a Silicon Knights

La compañía le "devuelve" a Silicon Knights la demanda que ésta le puso hace unas semanas.
·

Después de la polémica suscitada por la demanda de Silicon Knights a Epic Games, acusando la primera a la segunda de competencia desleal con Gears of War y de no haberle provisto a tiempo con la herramienta Unreal Engine 3, muy popular en la industria del videojuego, Epic Games ha anunciado hoy que ha demandado, o contrademandado, a Silicon Knights, la compañía canadiense que está trabajando en Too Human. Ambos juegos son editados por Microsoft Game Studios.

En la demanda, Epic acusa a Silicon Knights de "tomar la tecnología licenciada de Epic, no pagar nada por ella y usarla como quiere", alegando además que Silicon Knights tuvo acceso al kit de desarrollo de Unreal y a la red de soporte técnico de Epic desde nueve meses antes de firmar el acuerdo de licencia.

Epic acusa a Silicon Knights de romper el acuerdo exclusivo que tenían -SK había obtenido una rebaja en el Unreal Engine al desarrollar sus juegos exclusivamente en él-, al desarrollar su propio motor gráfico para Silicon Knights, y le acusa además de violación de propiedad intelectual al basarse su nuevo motor gráfico en la tecnología Unreal Engine 3. En la demanda presentada por Silicon Knights hace unas semanas, una de las cosas que pedían era que se les autorizase a crear un motor gráfico basado en la tecnología Unreal Engine 3, sin pagar nada a Epic, como compensación por daños y perjuicios y tiempo perdido.

En la demanda, Epic pide unos daños y perjuicios de al menos 650.000 dólares, y que se investiguen los títulos que usan el nuevo motor gráfico de Silicon Knights para certificar que no se basa en el Unreal Engine 3, aunque no se menciona Too Human, sino el próximo título que la compañía tiene en preparación y que será editado por Sega. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir