Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pokémon Diamante y Perla supera los diez millones

Pokémon Diamante y Perla supera los diez millones

Alcanza la cifra coincidiendo con su llegada europea.
· · NDS 

Nintendo ha anunciado que el último juego de la saga Pokémon para consola portátil, el recién llegado a Europa Pokémon Diamante y Perla ha superado los diez millones de copias vendidas en todo el mundo.

El título de Nintendo DS salió a la venta el pasado 28 de septiembre en el mercado japonés, y ya está disponible en las tiendas españolas.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

NDS
Género: Rol · Lanzamiento: 27/7/2007

Andrew-sensei · 30/07/2007 13:57
Realmente se lo merece, el Rubí me dejó un poco  :malito:  pero este me está encantando. Creo que este está mucho más cuidado y hay muchas más posibilidades. Que ganas de que salga el juego de Wii para jugar online  :D

Ginta · 30/07/2007 14:05
Vaya, no me estraña, tiene bastantes cosas interesantes, pero sobretodo el online.
A ver si la semana que viene puedo ir a comprarlo que le tengo ganas.

jewel · 30/07/2007 14:14
Supongo que sera un juego largo y divertido, pero... Los que nos quedamos en la edicion azul/rojo de GB, tendremos problemas para jugar? Es muy complicado?

Supongo que habra miles de cosas distintas a como era el juego en GB, por lo que me da un poco de reparo pillarmelo...

keitaro-sama · 30/07/2007 14:25
[para jewel]Pues si han cambiado mogollon de cosas, pero el juego es muy accesible y si tienes conexion a internet puedes conseguir todos los pokemon mendiante el gts( una especie de ebay pokemon), con un poco de esfuerzo.
Si lo que te preocupa es lo que te vas a encontra te lo recomiendo, el juego es muy accesible y si ya quieres profundizar en el juego hay muchos sitios donde consultar en vandal mismo hay una guia de entrenamiento pokemon hecha por jirachi muy currada. [/para]

mapache · 30/07/2007 14:26
[para jewel] Estoy en esa situación, y llevo 3 horas de juego... no me parecen muchas cosas nuevas, pequeños añadidos por ahora, así que no hay problema [/para]

sonniko · 30/07/2007 14:32
Atraviesa los 10 millones tan fácilmente. Pokémon en su línea.

Yo vendí mi ed. plata, me compré no hace mucho la ed. esmeralda y esto es un caos.

jewel · 30/07/2007 14:58
Creo que me esperare a verlo de 2ª mano o algo. Me urge mas pillarme el FF3, que desde Mayo aun no lo tengo xD

alw · 30/07/2007 15:14
La verdad es que el juego se lo merece. Los Pokémon, pese a todo el tufo que los rodea (todo lo de la serie, películas, revistas, muñecos...) son auténticos juegazos. A mi de momento el Diamante me está gustando más que el Zafiro. Obviamente en cada juego tienen que introducir novedades para que no sea 100% igual al anterior, pero con todos los añadidos que tiene este (todo lo de los accesorios, bayas, concursos, objetos raros...) me lían xD.

perrecho · 30/07/2007 15:27
¡¡Venden más que churros en un día de feria!! Yo tengo que admitir que la Edición Plata me gustó bastante y me vicié muchísimo en esa época pero a día de hoy ni fu ni fa. Eso sí me dos hermanos pequeños tienen un vicio impresionante. Enhorabuena a Nintendo y que siga sacando grandes juegos.

Rocket Haruka · 30/07/2007 16:05
[para alw] ¿Tufos?, la serie tambien tiene su fama, no hay mas que ver en Japón..que aqui la hayan vuelto algo para niños no significa que su version original sea igual(Que al contrario, es mejor). Y de muñecos ni hablamos, que hay peluches monisimos...a mi no me parece ni porqueria ni nada de eso en absoluto. Que a ti no te gusten es otra cosa, claro, pero que lo sea, otra ^^U.[/para]

En fin..que decir, que se veia venir xD estas ediciones estan siendo bastante famosas y han pegado fuerte. La verdad es que se lo merece^^

Supersonico · 30/07/2007 16:56
[para Rocket Haruka] Entonces en Japón no es tan extremadamente aburrida, patética, repetitiva e infantil como aquí?? Explicame eso  :confundido: [/para]

sonniko · 30/07/2007 17:04
Si hay algún tufo que rodea a Pokémon es la visión occidental de la franquicia.

NinteFan · 30/07/2007 18:50
Que bien que ya supere el millón, es un juego muy trabajado y cuidado, aunque en esta web le pusieran un 8 a secas, creo que la nota de los gráficos le afectó, pero es que esta saga se ha caracterizado siempre por gráficos simplistas -mas no en la jugabilidad- y creo que el redactor no se ha dado cuenta de eso, pero bueno eso ya es otro tema.

En fin, merecidas ventas y fanaticos al rededor del mundo :)

Rare_Fan · 30/07/2007 19:12
[cita]y si tienes conexion a internet puedes conseguir todos los pokemon mendiante el gts( una especie de ebay pokemon), con un poco de esfuerzo.[/cita]

¿Alguien me puede explicar esto mas detalladamente? ¿donde accedo al gts? en el centro pokemon bajando las escaleras está la sección Wi fi, pero como no tengo ningún código de amigo no puedo hacer nada.

Si es como un ebay deberían salir muchas ofertas sin necesidad de códigos de amigo. Aunque he pedido información de esa sala y la chica me dice que solo puedo combatir e intercambiar pokémon con gente de mi bloc de amigos.

Supongo que me he equivocado de lugar ¿tengo que avanzar mas en el juego para llegar al gts? gracias.

dark_jr · 30/07/2007 21:59
[para rarefanatico]El GTS es un edificio ubicado en Jubilife City (no se el nombre en español) no necesitas códigos amigos, simplemente conexion a internet, en el edificio hay un globo del mundo dando vueltas, hablas con la recepcionista y entrarás a una habitación donde podrás pedir el pokemon que desees, siempre y cuando lo tengas registrado en la pokedex, además podrás dejar un pokemon y pedir otro a cambio, podrás elegir el nivel y el sexo del que buscas.[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 30/07/2007 22:00

Rare_Fan · 30/07/2007 22:48
Joder, ¿y si quiero un Mew? es imposible que lo tenga registrado en la pokedex  :malito:

Ademas, he mirado y los listos piden pokemon muy raros a cambio de los suyos.

dark_jr · 30/07/2007 23:12
[para rarefanatico]Conseguir un legendario como mew o celebi no es tan dificil, simplemente ofrece un pokemon decente de las versiones de GBA y listo, por ejemplo yo tengo el ruby, safiro y el esmeralda = 3 rayquazas, como solo entrené uno, el otro lo puse en el GTS y pedi un mew (este me lo pasó un manito vandalico para tenerlo registrado) y al cabo de unas 2 horas cuando volví a entrar ya lo tenía.

Te puedo pasar uno para que lo tengas registrado, aunque ahora estoy de salida y no regreso hasta tarde, si veo que lo quieres te agrego y arreglamos para pasártelo en algún momento. [/para]

Rare_Fan · 31/07/2007 02:22
Gracias, aunque lo suyo es quedármelo  :$

De todos modos solo era un ejemplo, cada vez es mas difícil hacerse con todos :(

Solo conseguí esa proeza en las versiones de GameBoy (rojo y oro) tuve los 250 pokémon en un solo cartucho, me faltó el celebi, pero me dio un poco igual. En el ruby conseguí solo los pokemon que se podian capturar dentro del juego, ya que no se podian traspasar los pokemon de GB. Además, tampoco pillé el rojo fuego o verde hoja.

En esta ocasión es ya de risa, si consigo tener la mitad ya será motivo de celebración.

Por cierto, mi código de amigo: 5455 6743 4717

Me lo pongo en la firma por si alguno quiere registrárselo, advierto que no tengo ningún juego de pokémon mas que el Perla, vendí toda mi colección hace tiempo, ahora me arrepiento  :llorando:

[para dark_jr] Ya te he agregado, no se bien como funciona lo de intercambiar, pero no creo que sea difícil.  :$ [/para]

Veces editado: 2
Última edición: 31/07/2007 02:32

Sumori · 31/07/2007 03:42
[para rarefanatico] Te equivocas. Nunca habia sido tan facil como ahora. VIVA EL WIFI!!! [/para]

Rare_Fan · 31/07/2007 03:46
Hombre, es fácil siempre y cuando puedas pedirlos en el gts, los pokemon que no salen en diamante y perla no queda mas remedio que tener algún amigo piadoso que te los deje para tenerlos registrados en la pokédex, una vez hecho eso, si, puede ser relativamente fácil conseguirlos via Wi fi, aunque piden pokemon raros a cambio, y si solo tienes el Pokemon de NDS poco puedes satisfacer la demanda  :(

Veces editado: 1
Última edición: 31/07/2007 03:47

Sumori · 31/07/2007 03:54
[para rarefanatico] Teniendo amigos quete ayuden a registrarlos  en la dex es muuuuuuuuuuuuuuy facil. Pasate por el subforo de Pokemon, el post liga  vandal... veras que somos muchos los que podemos ayudar.
Y sobre el GTS ¿has probado a subir un pokemon y pedir a cambio uno? Te sorprenderás...[/para]

Rare_Fan · 31/07/2007 04:32
Si, acabo de probar, pero como he empezado hoy mismo el juego no tenia mucho que ofrecer, he puesto un geodude  :$

Ademas, que no tengo ningún juego de GBA por lo que poco puedo ofrecer  :(

De todos modos me pasaré por el post que dices, a ver si encuentro gente que ayuda  :)

Rare_Fan · 01/08/2007 00:24
Vaya, pues vais a tener razón, el gts es un chollo. ¿Os acordais que puse el Geodude? pues pedí a cambio un pokemon de inicio, concretamente el mono de fuego (no me acuerdo de su nombre) y un japonés majo me lo ha cambiado.  :D

Aunque insisto, es una pena no poder pedir los pokémon que no tengas registrados en la pokédex  :(

Veces editado: 1
Última edición: 01/08/2007 00:24

ASTURmatr · 01/08/2007 00:46
Los japoneses son Dios y punto. Te pasan todos los pokemon iniciales que quieras a cambio de nada  :jaja:

Eso sí, a saber qué insultos vendrán en los apodos de los pokemon ¿o son los nombres en japonés de los pokemon que no se cambian al llegar al juego PAL? ¿Alguien lo sabe?

Whitefox · 01/08/2007 00:54
Pues para saberlo usad la wikipedia inglesa, que ponen los nombres en japones, por ejemplo bulbasaur es フシギダネ :
[link]http://en.wikipedia.org/wiki/Bulbasaur[/link]

Yo cuando crie starters si veia que alguien pedia uno se lo daba por cualquier cosa :$

Edit: Se me olvido decir que si, los nombres japos se mantienen a no ser que lo evoluciones (siempre que fuera el nombre original y no un mote) para eso comparad con los de la wikipedia :P

Veces editado: 1
Última edición: 01/08/2007 01:56

Koto · 02/08/2007 04:15
Quizás es un poco a destiempo pero estoy intrigado...

[para Rocket Haruka]Porque el Anime japonés de Pokemon es mas "adulto" y "mas mejor"?  :$ Yo es que tuvo que dejarlo en Jhoto porque llegó un punto que se hizo insufrible...[/para]

Saludos

Rare_Fan · 02/08/2007 04:20
¿Ein? ¿es que hay dos versiones del anime de Pokemon, uno para Japon y otro para el resto del mundo?  :confundido:

Yo creo que se trata del mismo anime, puede que te refieras al doblaje japones, que mola mas, pero eso no es nada nuevo  :jaja:

kury · 04/08/2007 03:32
ke tranza aki les va mi code es: 0001-0429-9460 tambien les dejo mi msn es: curiosito_antonio@hotmail.com aki esta tambien mi code de metroid por si alguien le interesa es: 4210-1110-5428 :)  :P

Tortus · 04/08/2007 13:12
34 horas, 11 minutos.

Mi equipo Pokémon al 40, 5 medallas...

Puedo decir que me está gustando infinitamente más que Rubí/Zafiro/Esmeralda. =)