Asistimos a la presentación de Clive Barker's Jericho y Turning Point

Codemasters presenta algunas de sus novedades para este año.
·

El pasado jueves tuvo lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid una doble presentación por parte de la editora Codemasters, que mostró a la prensa española el estado de dos de sus proyectos: Clive Barker’s Jericó y Turning Point: Fall of Liberty, los dos para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

El primero, desarrollado por el equipo español Mercury Steam, se encuentra prácticamente terminado y pudimos probarlo en todas sus versiones. El juego sorprendió gratamente a todos los asistentes, llevándose notables aplausos a lo largo de la mañana. Se trata de un juego de acción en primera persona basado en una historia original de Clive Barker, quien ha supervisado de forma exhaustiva su desarrollo y ha colaborado activamente en su creación.

En Jericho encontramos una trama trabajada que comienza en Al-Khali, una moderna ciudad de Oriente Medio construida sobre unas ruinas antiguas que albergan un mal sobrenatural al que tendremos que enfrentarnos. Para investigar la zona, el Departamento de Guerra Paranormal estadounidense envía al escuadrón Jericho, compuesto por siete miembros que cuentan con extrañas habilidades parapsicológicas. No obstante, antes de comenzar el juego el capitán del escuadrón, Devin Ross, cae en combate y permanece en el mundo en forma de espíritu, pudiendo poseer a cualquier miembro del equipo.

PUBLICIDAD

De esta manera tomamos el papel del espíritu y vamos vagando de cuerpo en cuerpo en función de las habilidades que queramos usar en cada momento. El equipo Jericho trabaja siempre unido y se complementa a la perfección, de forma que cada integrante usa unas armas diferentes y cuenta con poderes únicos. El capitán puede curar a los demás, la teniente Black es telequinética, el sargento Delgado controla el fuego, la sargento Church domina el uso de la espada y paraliza a los enemigos... Todas estas habilidades son tremendamente útiles y están implementadas a la perfección, de forma que en cada escena de combate o aventura podemos elegir rápidamente al personaje que convenga utilizar. Este aspecto de la jugabilidad hace de Jericho un juego muy dinámico y bastante divertido. Cuando acaben con algún miembro del escuadrón, podemos poseer a otro y acudir a curar al caído, ya que la ayuda que nos prestan los compañeros es muy valiosa a la hora de luchar

Por otro lado, Jericho resulta bastante impactante en el apartado visual. Técnicamente luce de maravilla, con mucha fluidez y excelentes efectos de iluminación. Pero impacta aun más por la brutalidad de sus escenas. En Jericho todo es macabro. Si algo puede estar rodeado de sangre, lo está. Si aparece un cadáver, está semidescuartizado. Y así con todo. Algunas escenas de combate son realmente grotescas, todos los enemigos y jefes son aterradores y los escenarios están plagados de detalles gore.

Lamentablemente Jericho carece de cualquier clase de modo para varios jugadores, ya que el estudio afirma haberse centrado en crear una aventura para un jugador de mucha categoría, tal y como ocurre con otros juegos como Bioshock. Estiman su duración en aproximadamente 15 horas.

De esta manera, Clive Barker’s Jericho está prácticamente listo para llegar a las tiendas. Tras año y medio de desarrollo, en el que se han involucrado unas 50 personas, Jericho saldrá a finales de septiembre, tras la aparición asegurada de una demo para PC y Xbox 360 y prácticamente asegurada para PlayStation 3.

El otro juego que se presentó, Turning Point, lucía un estado de desarrollo bastante más prematuro, ya que ni siquiera estaba jugable. Se trata de otro juego de acción en primera persona ambientado en un mundo en el que Inglaterra se rindió ante Hitler en 1940, de forma que el ejército nazi termina desembarcando en la costa este estadounidense en 1953. En este momento tomamos el rol de un trabajador de la construcción, Dan Carson, que tiene que escapar como sea del caos en que se ha convertido la ciudad de Nueva York tras el ataque nazi. Los desarrolladores, Spark Unlimited, han enfocado gran parte de sus esfuerzos a crear una ambientación creíble, de forma que realmente sintamos lo que sufriría un ciudadano de a pie una invasión tan terrible.

Así, recorreremos ciudades tan emblemáticas como Nueva York, Washington DC y Londres, mientras vemos como el ejército alemán se apodera de edificios tan emblemáticos como la Casa Blanca y nosotros tenemos que evitar que continúen su ofensiva.

En lo poquito que vimos de la jugabilidad de Turning Point, pudimos observar que se trata de un shooter bastante convencional con algunas opciones interesantes en el combate, como la opción de coger a soldados enemigos para protegernos. En cualquier caso, es demasiado pronto para valorarlo y emitir un juicio válido, por lo que tendremos que esperar a que noviembre, el mes de su lanzamiento, esté un poquito más cerca para probar una versión algo más desarrollada.

Imágenes:

Más sobre Turning Point: Fall of Liberty

Portada Turning Point: Fall of Liberty
Lanzamiento: 14/3/2008 · Género: Shooter / Acción
Análisis Turning Point: Fall of Liberty

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir