Suavizan el contenido de Condemned 2

Las consecuencias de la censura a Manhunt 2 se hacen notar.
·

Constantine Hantzopoulos, productor de la segunda parte de Condemned, Condemned: Bloodshot ha explicado en declaraciones concedidas a CVG que algunas de las nuevas características y contenidos de esta secuela han sido retirados como consecuencia de la decisión de la ESRB (el sistema de clasificación por edades estadounidense) de clasificar como juego para sólo adultos a Manhunt 2, que no obtuvo por tanto licencia de publicación por parte de Sony y Nintendo y fue igualmente prohibido en otros mercados, como el Reino Unido, con la consecuencia final de la suspensión de su lanzamiento.

Hantzopoulos ha explicado que las medidas tomadas contra el juego de Rockstar le hicieron pensar dos veces sobre hasta dónde podía llegar el aspecto y la jugabilidad de Condemned. "Y una de las cosas que quiero dejar claras es que el juego no tiene lugar en el mundo real. Es un mundo de ficción. Dicho esto, somos muy conscientes de la ESRB y el asunto Manhunt."

Hantzopoulos tuvo problemas en el pasado con la ESRB, cuando la edición del director de Fahrenheit (Indigo Prophecy en EE.UU.) fue calificada como sólo para adultos al introducir escenas eróticas. La versión original no recibió dicha calificación al no tener contenido de índole sexual, pero sí el mismo contenido en cuanto a violencia, lenguaje, jugabilidad y situaciones. Finalmente, ese contenido erótico fue suprimido en la versión para el mercado americano.

Ha explicado que algunas de las situaciones que se han perdido en el juego son decapitaciones, poner la cabeza de alguien en un torno, y demás.

Más sobre Condemned 2

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir