El jefe de Xbox en Europa habla de la entrada en el mercado español

Comenta que fueron necesarios grandes y rápidos cambios.
·

Chris Lewis, el máximo responsable de Xbox en Europa, ha afirmado que hubo errores por parte de Microsoft en el lanzamiento de la primera consola de la compañía en varios países europeos, pero que éstos no se repetirán, admitiendo que tienen "diferentes retos en el resto de la región."

De hecho, ha afirmado que "España fue un problema genuino para nosotros con la primera consola. No empezamos bien, y a veces cuando no empezamos bien luchamos para coger el ritmo." En este sentido ha dicho que "probablemente llegamos con un nivel de contenido demasiado hardcore. No habíamos establecido las relaciones ni con las tiendas ni con editores a nivel de mercadotecnia de la manera necesaria para España, y tuvimos que cambiar las cosas de manera muy rápida."

Sin embargo, espera que esto esté solucionado pues ha dicho que "creo que hemos dado mucho más poder al equipo local español para hacer lo que es necesario."

Con respecto a unos recientes comentarios del jefe de mercadotecnia, Richard Teversham, quien dijo que el contenido disponible para Xbox 360 iba a asegurarle el éxito en Europa, Lewis ha afirmado que "en el norte de Europa, lo que gusta es la diversión competitiva, y ahí es donde lo hacemos realmente bien. Tenemos los Project Gotham y los Halo."

En cambio, "en el sur de Europa, lo que gusta es simplemente la diversión. Es una experiencia fácil, no esa absorción del tiempo en lo que quieres hacer." Como consecuencia, "hay otros tipos de contenido, tienes diferentes tipos de mercadotecnia, y tienes que ver cómo son de sensibles al precio los diferentes mercados."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir