Juiced 2: Hot Import Nights se presenta en España; entrevista

Es la secuela del conocido juego de carreras urbanas Juiced.
·

El pasado jueves 5 de julio se presentó en las oficinas de THQ en Madrid la secuela del celebrado Juiced: Juiced 2: Hot Import Nights. Para ello, THQ contó con la presencia de Jamie Campbell, responsable del título y que realizó un repaso rápido a las innovaciones con las que cuenta. Juiced 2 consolida la mayoría de elementos del primer título, realizando cambios notables en el diseño y también en el desarrollo. Así, se ha optado por una conducción más Arcade – en base a los derrapes – y un modo carrera notablemente más abierto.

La jugabilidad ahora se basa sobre todo en los derrapes, estableciendo un desarrollo de juego notablemente parecido a Ridge Racer. Aunque mantiene la física realista el cambio es notable respecto al primer Juice, el cual contaba con un control y diseño casi exclusivamente simulador. Campbell llegó a afirmar en la presentación "que el derrape de Juiced II es mejor que el de todos los juegos que han salido". A los cambios jugables se añaden también muchos más modos de juego, cinco en total, como carrera, campeonatos, supervivencia (una especie de modo carrera en que se van descartando coches), etc.

El más importante, el modo carrera, es en esta ocasión es notablemente más abierto, permitiendo la personalización absoluta de nuestro conductor y del coche. Esta última cuenta con un número notable de vehículos, kits automovilísticos y pegatinas. La interfaz de las modificaciones, notablemente complicada en este tipo de juegos, ha sido simplificada para hacerla más accesible. Para acabar con las novedades en este modo, Campbell afirmó que podrá ser jugable totalmente a través de Internet, lo que convierte Juiced 2 en una experiencia multijugador avanzada.

PUBLICIDAD

Las carreras dan bono por el uso continuado de derrapes, y el público responderá a tu pericia a los mandos del vehículo. Esto último es realmente innovador, y forma parte de lo que Juiced Games ha llamado "ADN del conductor". Así, tal como conduzcamos obtendremos una especie de estadística de nuestro estilo de conducción, el cual estará basado en los choques, precisión y giros que realicemos. Es un paso más allá del sistema de Kudos realizado por Bizarre Creations, y sin duda es la representación más realista a la hora de reconstruir la I.A. de los automóviles. Precisamente, nuestros rivales se basan en este "ADN del conductor" y podremos llegar a intercambiar este a través de Internet.

El apartado audiovisual – que se nos mostró en la versión X360 – ha subido varios enteros con la Nueva Generación, estableciendo efectos avanzados de sombreado, iluminación y texturas de gran resolución. Lo único discutible eran ciertos parones, asumibles dentro del estado Beta en el que se encuentra el juego. La banda sonora contará con importantes grupos, que todavía no se han desvelado pero que según Campbell serán de prestigio.

Acabada la presentación, tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a Jaime Campbell

¿Cuáles son las mejoras principales que podemos encontrar en Juiced 2?

Hay cuatro partes nuevas en el juego. La primera el derrape, que es una gran parte del juego, la segunda el ADN del conductor, la tercera la licencia de Hot Import Nights – un importante evento automovilístico en EEUU - y la tercera el modo carrera totalmente en línea, que aporta nuevo desarrollo al juego.

¿Se mantiene el modo carrera como en el original o hay cambios?

El modo carrera en el primer Juiced era demasiado lineal, un poco simple para el jugador y bastante condicionado. Escuchando la respuesta de los jugadores a este modo, vimos que se sentían frustrados con el sistema de calendario. Ahora, en Juiced 2, el juego es notablemente más abierto.

¿Cuáles son las diferencias técnicas entre las distintas versiones?

Las versiones de Xbox 360, PlayStation 3 y PC son virtualmente idénticas técnicamente. Lo única diferencia es que la versión de PS3 tiene dos coches menos. La versión PS2 no tendrá modo en línea, aunque se podrá transferir el ADN del conductor. Es debido al poco seguimiento que tuvo el modo en línea en la versión para PlayStation 2.

¿Es la conducción más realista o se mantiene la vertiente Arcade?

El original Juiced era una mezcla entre Arcade y simulador. Pero los jugadores pedían más Arcade, y hemos trabajado para hacer las físicas más irreales, lo que hace al juego más divertido.

¿Cuáles son las principales posibilidades a la hora de modificar los coches?

Tienes 95 coches para empezar, 350 kits para automóviles, y bastantes pegatinas con las que tendrás todo para dejar a tu coche totalmente individualizado.

¿Qué marcas de coches encontraremos en Juiced 2?

Tenemos Audi, Chevrolet, Toyota y muchos más. No os podemos decir todos, porque ahora no los recuerdo, pero son bastantes.

¿Qué banda sonora tendrá Juiced 2?

Tendremos muchos temas licenciados, pero modificados por Adam Freeland, que es un DJ de bastante éxito en el Reino Unido.

¿Hay algún modo específico para la versión PSP?

En la PSP hay multijugador Ad-hoc, pudiendo complementarse con otra consola fácilmente.

¿Veremos una futura secuela de Juiced?

Creo que la franquicia de Juiced es realmente grande, y esperamos que este título sea un éxito, así que eso esperamos.

Juiced saldrá en septiembre de 2007 para PS2, PS3, PSP, Xbox 360, Nintendo DS y PC.

Imágenes:

Más sobre Juiced 2: Hot Import Nights

Portada Juiced 2: Hot Import Nights
Juiced 2: Hot Import Nights PS3 PS2 PSP Xbox 360 PC NDS
Lanzamiento: 26/10/2007 · Género: Velocidad
Análisis Juiced 2: Hot Import Nights
Todos los juegos de Juiced

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir