Gran Turismo 5, en primavera de 2008 como muy pronto

El diseño de cada coche lleva medio año de trabajo a un empleado.
·

En declaraciones a la revista Car & Drive, Kazunori Yamauchi, director de Polyphony Digital, la filial de Sony encargada de la saga Gran Turismo, ha confirmado que el esperado Gran Turismo 5 no llegará, como muy pronto, hasta primavera de 2008.

El productor ha añadido que incluso esa fecha podría retrasarse, debido a que Polyphony no lo lanzará hasta que esté terminado, y el objetivo es que el juego sea "perfecto". Yamauchi ha explicado el largo tiempo de desarrollo poniendo como ejemplo cuánto tiempo lleva modelar un coche en esta quinta entrega. En la primera parte, un diseñador tardaba un día en modelar un coche; en Gran Turismo 3, se dedicaban 30 días al modelado de cada coche. En cambio, en Gran Turismo 5, cada diseñador tarda 180 días en modelar uno de los coches del juego.

Sobre los daños de los coches, un tema comentado desde los primeros Gran Turismo de la consola PS One original, Yamauchi ha dicho que no estarán presentes pero quizás sí lo estén en futuras actualizaciones del juego. El productor ha dicho que quiere que el sistema de daños sea absolutamente realista, y que para ello hay que mejorar el motor físico. También ha vuelto a comentar las reticencias de algunos fabricantes sobre este tema.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Gran Turismo 5

Tras años de trabajo, el primer Gran Turismo para PlayStation 3 ha llegado finalmente. El simulador de conducción y carreras de Sony incluye esta vez mil coches, divididos en dos categorías: 200 son premium, con todo lujo de detalles, incluyendo el interior, y 800 estándar, con menor nivel de detalle. Incluye un amplio repertorio de circuitos y un modo online donde participar en campeonatos, carreras y eventos, pudiendo mostrar nuestro garaje y ver los vídeos de Gran Turismo TV. Además, se actualiza regularmente con nuevos contenidos y parches.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir