La mayoría de la gente no usa las capacidades multimedia de sus consolas

Las usan principalmente para videojuegos, y muy poco para ver películas y otros contenidos.
·

Según ha desvelado un estudio de Diffusion Group, los usuarios de consola no usan sus capacidades multimedia en su mayor parte. Así, aunque en un 80% de las casas estadounidenses tienen una consola con capacidad para ver películas en DVD, sólo el 30% conocía este hecho, y sólo el 13% la ha usado para eso.

De las familias que ven películas en su consola, el 74% ven DVDs y sólo el 26% accede con ellas a contenido de distribución digital.

El estudio señala que aunque Xbox 360 y PlayStation 3 son centros multimedia completos, con capacidad para reproducir contenido en formato DVD, formato de alta definición, y también varios sistemas digitales, "muy pocos de estos dispositivos están conectados a Internet" y que "aunque están preparadas para el vídeo de alta definición, muy pocos consumidores las están usando para aplicaciones no relacionadas con videojuegos."

El estudio señala también que en torno a la mitad de las casas con acceso a Internet de banda ancha posee al menos una videoconsola, con el 15% teniendo dos o más. Estas consolas están situadas en el salón (52%), en un dormitorio (24%) y en una sala sólo de juegos (21%) principalmente.

Los estudios se basan en una encuesta titulada On The Use of Game Consoles for Movie Viewing, realizada sobre una base de 2.000 familias estadounidenses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir