Guy Wilday, jefe de Sega Racing Studio, los desarrolladores de Sega Rally para PlayStation 3 y Xbox 360 ha declarado que las dos consolas "ofrecen casi lo mismo" a los desarrolladores en cuanto a las oportunidades que representan cada una.
"Sony siempre crea hardware muy innovador técnicamente", ha dicho Wilday, quien ha señalado que "PlayStation 3 no es diferente en este sentido." Por el contrario, el desarrollo en Xbox 360 es "más sencillo".
"La otra cara de un hardware muy innovador es que cuesta coger velocidad con éste. La curva de aprendizaje es más grande", señalando específicamente que esto afecta "a entender exactamente cuáles son los beneficios, y entender exactamente cómo hacer ciertas cosas para aprovechar al máximo la plataforma," ha indicado uno de los máximos responsables de la creación de la saga Colin McRae.
"Con Xbox 360 obviamente el desarrollo es más sencillo. Las herramientas de desarrollo y soporte que tienes son obviamente excelentes."
Según ha indicado Wilday, el juego en estos momentos "se ve idéntico" en ambos formatos, con un lanzamiento previsto para septiembre.