Según Sega, Wii podría verse anticuada pronto

Su diferencia de potencia gráfica con Xbox 360 y PS3 jugaría en su contra, cree Scott Steinberg.
·

Scott Steinberg, vicepresidente de mercadotecnia en la filial americana de Sega, se ha mostrado preocupado por el futuro de Wii, la consola de Nintendo, quien ha sugerido que PlayStation 3 tiene más posibilidades de ser la líder del mercado en este ciclo.

"Estoy un poco preocupado por la profundidad creativa de la piscina de Wii," ha declarado a la agencia Reuters. "No estoy seguro de si tocarán techo en 2008 o 2007."

Según Steinberg, la consola de Nintendo podría ser abandonada por las desarrolladoras cuando éstas empiecen a explotar todo el potencial de las consolas de las otras compañías. "Wii parecerá realmente anticuada en un par de años cuando las desarrolladoras saquen más valor de 360 y aprendan más y más sobre PS3."

"¿Cuánto valor pueden los desarrolladores y chicos creativos sacar de este movimiento de muñeca en dos años a partir de ahora, o en cinco años o en diez años?", se pregunta Steinberg. "¿Cómo pueden diseñar productos que no sean demasiado derivados de lo que ya ha salido?"

Otras noticias sobre:

Flecha subir