Nuevos detalles de Rock Band

Electronic Arts explica cómo funciona los instrumentos.
·

Electronic Arts, editora de Rock Band, el nuevo juego de los creadores de Guitar Hero, ha desvelado nuevos detalles de este título que permitirá tocar la guitarra, el bajo, la batería y cantar a través de la revista Game Informer.

El juego permitirá usar sólo un instrumento o bien varios en un modo cooperativo, además de, como se había anunciado, jugar en línea con una banda completa pudiendo usar cada jugador un nivel de dificultad diferente.

Para poder encontrar miembros para la banda, se prepararán diversas soluciones comunitarias que permitirán incluso distribuir los temas por la red, aunque no se ha especificado todavía cómo.

PUBLICIDAD

El juego mostrará la interfaz para la guitarra en el lado izquierdo de la pantalla, y en el lado derecho el bajo. La batería ocupará la zona central, mientras que la voz pasará por la zona superior de la imagen.

Tanto la guitarra como el bajo tendrán diez botones: cinco para tocar de manera normal y el resto más próximos al cuerpo para secciones especiales. Además, habrá cinco efectos de sonido especial que se podrán aplicar: flange, wah, chorus y echo. Además, tendrá un detector de movimiento para activar el "star power" y la barra de vibrato.

El sistema de detección de voz para los cantantes permitirá detectar vocales y consonantes de manera individual, y si se hace lo suficientemente bien se activará el "star power". En los momentos en los que el cantante no tenga letra, podrá golpear el micrófono para marcar el ritmo.

La batería usará baquetas reales para golpear los cuatro tambores incluidos y marcados por colores. Incluirá también un pedal. En los momentos en los que toquemos por libre, si lo hacemos bien podremos activar también el "star power".

Al jugar con otras personas, si cometemos errores y somos eliminados, podremos reincorporarnos al juego cuando uno de los otros utilice el "star power" y si todos los jugadores llegan al final de la canción, podrán realizar una sesión libre todos juntos.

El juego permitirá crear un personaje, e incluso diversos perfiles centrados en cada instrumento, además de ir consiguiendo nuevas guitarras, pedales, y desbloqueables de marcas como Fender, BOSS y Roland.

Por el momento, sigue sin desvelarse el precio de los periféricos, aunque sí ha vuelto a ratificarse que los usuarios de Xbox 360 podrán reutilizar su guitarra de Guitar Hero II, aunque claro le faltarán los nuevos botones incluidos para Rock Band. Eso sí, los instrumentos del juego servirán tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3, y los micrófonos podrán ser cualquier dispositivo USB estándar.

Asimismo, ya se han confirmado cuatro canciones para el juego:

  • Weezer - Say It Ain't So
  • Black Sabbath - Paranoid
  • The Who - Won't Get Fooled Again
  • Nirvana - In Bloom

    Os recordamos que el juego está anunciado para Xbox 360 y PlayStation 3, mientras que varios rumores y declaraciones han apuntado a una posible versión para Wii más adelante.

  • Más sobre Rock Band

    Portada Rock Band
    Rock Band PS3 Xbox 360 Wii PS2 iPhone
    Lanzamiento: 2/10/2008 · Género: Musical
    Análisis Rock Band
    Todos los juegos de Rock Band

    Rock Band, desarrollado por Harmonix Music Systems y publicado por MTV Games y Electronic Arts, es un videojuego musical lanzado en 2007. Este innovador título permite a los jugadores experimentar la emoción de tocar en una banda de rock sin necesidad de saber tocar instrumentos musicales reales. Utilizando controladores de juego diseñados para parecerse a instrumentos de rock, como una guitarra, un bajo, una batería y un micrófono para la voz, los jugadores pueden interpretar canciones de una extensa biblioteca de música abarcando múltiples décadas y géneros del rock.

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir