Take Two sigue con resultados a la baja

Sus resultados financieros registran casi 60 millones de dólares menos que durante el año pasado.
·

Take-Two ha anunciado sus resultados financieros referentes al trimestre cerrado el 30 de abril con unos réditos netos de 205,4 millones de dólares, lo que representa una reducción de casi 60 millones con respecto al mismo periodo del año pasado.

La compañía ha atribuido esta reducción a las significativas ventas que registró el año pasado el videojuego The Elder Scrolls IV: Oblivion. Las pérdidas netas de la empresa han sido de 51,2 millones dólares.

Los resultados operativos se han beneficiado del cierre de estudios de desarrollo durante el año pasado, pero, al mismo tiempo, han resultado perjudicados por los gastos derivados de los costes de la investigación sobre sus prácticas de opciones sobre acciones (stock options), y las responsabilidades derivadas del proceso, así como los gastos administrativos de la reestructuración del negocio que están llevando a cabo.

PUBLICIDAD

Como parte de su reorganización, la compañía planea consolidar las operaciones de gestión, mercadotecnia, y desarrollo de negocio para los sellos 2K y 2K Sports en la costa oeste de los EE.UU., y consolidar la distribución de terceras compañías para PC en las ventas para Norteamérica. Del mismo modo, planean alinear las operaciones internacionales de acuerdo a criterios de negocio y no geográficos.

Además, han anunciado que Lainie Goldstein pasará a ser el jefe de operaciones financieras de manera permanente, puesto que ocupaba hasta ahora de forma interina.

Los futuros lanzamientos de la compañía serán, entre otros, títulos como All-Pro Football 2K8, Fantastic 4: Rise of the Silver Surfer, Manhunt 2, The BIGS y The Darkness durante el tercer cuarto fiscal, y BioShock, Carnival Games, Grand Theft Auto IV, NBA 2K8, y NHL 2K8 para el último tramo del año.

Para 2008 planean lanzar Beaterator, College Hoops 2K8, Grand Theft Auto IV - Episodic Content (las descargas de nuevos capítulos para GTA IV), L.A. Noire, Midnight Club: Los Angeles, Major League Baseball 2K8, NBA 2K9 y NHL 2K9.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir