Wipeout Pulse y Pursuit Force: Extreme Condition se presentan en España

Son dos de las apuestas más importantes de Sony para PSP.
·

El pasado lunes 11 de junio SCEE presentó en Madrid dos de los títulos más esperados para PSP: Wipeout Pulse y Pursuit Force: Extreme Justice. Se realizaron presentaciones separadas para cada juego, contando con sus diseñadores principales.

Wipeout Pulse supone la segunda entrega de la franquicia para PSP, donde parece haber encontrado asueto a la espera de su lanzamiento en PlayStation 3. El encargado de realizar la presentación fue Tony Buckley, director del juego y encargado de la franquicia Wipeout. Incidió sobre todo en los cambios en el desarrollo, especialmente en el modo principal donde los campeonatos se van desbloqueando de acuerdo a tus medallas. A este modo principal acompañan seis más, establecidos en torno a campeonatos más sencillos, time trial y opciones.

Para este capítulo SCEE ha desarrollado también una interacción Web extremadamente interesante. Aparte de las carreras multijugador a través del modo Ad Hoc e Infraestructura, podremos editar nuestro propio vehículo en una Web principal dedicada a ello, para luego guardar la edición en la Memory Stick y jugar con nuestro diseño. También podremos subir nuestras estadísticas, tiempos más rápidos e incluso ver los fantasmas de los mejores tiempos. Si bien éstas son novedades en el desarrollo, lo cierto es que la jugabilidad no se queda atrás.

PUBLICIDAD

Así, se han incorporado conceptos como la Mag-Strip - cinta magnética - que sirve para introducir por primera vez en la saga Wipeout pistas enrevesadas, incluyendo loopings. A ello se añaden más 24 pistas nuevas, que demuestran una gran mejoría visual respecto a la anterior entrega. Por último, la personalización incluirá la realización de fotos y sobre todo el uso de nuestros mp3 como banda sonora, aunque el juego incluirá temas de Loco Dice y Stanton Warriors.

Chris Whiteside, diseñador principal de Pursuit Force: Extreme Justice, fue nuestra guía en la siguiente presentación dedicada a Pursuit Force: Extreme Justice. Al protagonista original de la primera entrega se le unen ahora varios personajes más, que aportarán variedad y reto al desarrollo. Manteniendo la combinación entre conducción y acción, esta secuela incluye jefes de mucho mayor tamaño, nuevos vehículos - especialmente lanchas –y toda la acción trepidante del juego original. Se ha mejorado también el apartado visual, especialmente las texturas, las cuales en el anterior juego resultaban un tanto anodinas.

Por otra parte se han incluido nuevas misiones de francotirador y de protección que amplían la jugabilidad incorporando mayores elementos de simulación. Los personajes también podrán obtener habilidades nuevas, algo que de cara a largo plazo agradecerán y según Chris llevará a que no resulte tan complicado como la entrega original.

Wipeout Pulse saldrá en septiembre para PSP, mientras que Pursuit Force: Extreme Justice sale a finales de este mes para PSP y PlayStation 2.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir