Nuevos detalles de FIFA 08 para la nueva generación

Mejora la inteligencia artificial y la física en su segunda entrega completamente next-gen.
·

Electronic Arts ha desvelado hoy los primeros detalles de FIFA 08 para la nueva generación, la versión Xbox 360 y PlayStation 3 de su simulador futbolísticos que llegará puntualmente, como todos los años, este otoño.

En la nota de prensa distribuida por la compañía se habla del nuevo motor gráfico diseñado para este año, una evolución del mostrado por primera vez el pasado año en Xbox 360, que contaba con una buena física del balón. En la nota se destaca una mejora de las animaciones y del control del balón, y especialmente la mejora en la inteligencia artificial de los jugadores, que según dice el comunicado tendrán un sistema de decisiones basado en 35 parámetros, que permitirán que reaccionen en tiempo real siendo consciente de la situación del entorno, las amenazas y las oportunidades del terreno de juego. Este sistema dinámico de inteligencia artificial se llama "Mapa de Amenazas".

Aparte de la inteligencia artificial, el motor contará también con un nuevo sistema de disparos que según la nota de prensa de EA calcula las posibilidades de éxito analizando un número casi infinito de parámetros, incluyendo la posición del balón, la presión de los defensas, los atributos del jugador, e incluso la presión del aire, para recrear la sensación y la naturaleza impredecible de disparar a puerta.

PUBLICIDAD

Se añade además un nuevo modo de juego donde encarnaremos a un único jugador que tendrá que ir progresando y mejorando sus habilidades, llamado "Conviértete en Profesional". Aparentemente, solo jugaremos con este jugador durante los partidos.

También se introduce en FIFA 08 un nuevo sistema de regates que nos permitirá combinar movimientos exclusivos de las mejores estrellas mundiales o definir nuestro propio estilo de juego. Las animaciones pueden ser interrumpidas en cualquier momento por una transición a otro nuevo movimiento, permitiéndote estudiar la jugada y actuar ante las reacciones de la defensa, tal y como sucede en la vida real, dice la nota de prensa.

Además de estas novedades jugables, se amplía el plantel a 620 equipos licenciados, 30 ligas y más de 15.000 jugadores, un 20% mayor que el FIFA 07 de la actual generación. También vuelve a incluirse un modo de Liga Interactiva, para representar a nuestro club online, aunque de nuevo incluirá la Premier League, Bundesliga, Liga Francesa y Primera División Mexicana, y no la liga española.

Según ha comentado Andrew Wilson, Productor Ejecutivo de FIFA 08, "Este año, FIFA 08 da su segundo paso en la nueva generación. El año pasado hicimos el saque inicial en nueva generación introduciendo un nuevo motor y una física del balón impresionante. Este año introducimos una nueva jugabilidad, nuevos modos de juego, y una mayor precisión en las facetas básicas del deporte rey". "El modo conviértete en profesional te obliga a pensar y reaccionar como un futbolista profesional, sintiendo un amplio abanico de emociones durante el transcurso de un partido. Esta característica junto con los avances de nuestro motor de juego, mostrará nuestro compromiso por una jugabilidad que represente el fútbol más auténtico."

Como ha declarado Joe Booth, Productor de FIFA 08 en Xbox 360 y PLAYSTATION 3 "Las Ligas Interactivas es el torneo online con más éxito que hemos tenido nunca en la franquicia FIFA y estoy encantado de poder incluirlo en la versión de nueva generación de este año". "Uno de mis aspectos favoritos de las Ligas Interactivas es cómo nos permitió conectar a mí y al equipo de desarrollo con jugadores de FIFA gracias a lo podcast semanales dentro del juego. Hemos roto la barrera del millón de descargas y ha sido una manera fantástica de interactuar con otros fans, compartir experiencias y responder a dudas de los usuarios."

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre FIFA 08

Portada FIFA 08
FIFA 08 PS3 PS2 Xbox 360 Wii PC NDS PSP
Lanzamiento: 26/9/2007 · Género: Deportes
Análisis FIFA 08
Todos los juegos de FIFA

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir