Square Enix prepara nuevas versiones de anteriores juegos de Dragon Quest

Llegarían antes que el lanzamiento de Dragon Quest IX para Nintendo DS.
·

Yoichi Wada, presidente de Square Enix, ha declarado al rotativo nipón Mainichi Shimbun, que van a lanzar nuevas ediciones de los juegos clásicos de la saga Dragon Quest.

Preguntados sobre los planes inmediatos de la compañía para la saga, el ejecutivo ha declarado que "este verano lanzaremos Battle Road en salones recreativos y Sword para Wii. Después, pensamos lanzar el 9 una vez hayamos lanzado versiones remake, y así sucesivamente."

No ha dado detalles específicos sobre qué entregas de las series serán recuperadas para hacer nuevas versiones. El último juego que sufrió este proceso fue Dragon Quest V, para PS2, y vendió más de un millón de copias. Yoichi Wada no ha comentado para qué plataformas se prepararían estos remakes, aunque la política más reciente de la compañía al respecto apuntaría a las portátiles PSP y/o Nintendo DS.

Con respecto a las previsiones para Dragon Quest IX, que saldrá en la portátil Nintendo DS, Wada ha comentado que hay quien considera que el título podría vender hasta tres veces más que el octavo título de la serie, para PS2, y el primero en llegar a Europa. Él, sin embargo, ha preferido no comentar sus objetivos de ventas ni el precio que tendrá el juego.

Más sobre Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir