Miyamoto afirma que quiere crear los juegos que la gente todavía no sabe que quiere

Afirma que podría haber hecho un Halo, si hubiese querido.
·

Shigeru Miyamoto, el diseñador de Nintendo, considerado el padre de personajes y juegos como Super Mario o Zelda, y recientemente seleccionado entre una de las 100 personas más influyentes por la revista Time, ha afirmado en declaraciones concedidas a Entertainment Weekly que podría haber hecho el videojuego Halo si hubiese querido, pero, sobre todo, que no intenta hacer los juegos que quiere el público, sino los que el público todavía no sabe que los quiere.

Preguntado sobre las críticas hacia Nintendo por ser una compañía muy centrada en el mercado japonés en cuanto al estilo y desarrollo de sus videojuegos y no tanto en el americano, poniendo el entrevistador como ejemplo las mayores ventas del juego de Xbox Halo sobre Metroid Prime, Miyamoto ha afirmado que "podría haber hecho Halo. No es que no pudiese diseñar ese juego. Es sólo que escojo no hacerlo. Cuando diseño un juego nunca intento averiguar qué quiere la gente y entonces hacer ese diseño de juego. Siempre intento crear nuevas experiencias que sean divertidas de jugar."

En este sentido, al ser preguntado sobre la cantidad de secuelas que salen al mercado como resultado de productos que se ha constatado que funcionan, y las inversiones en estudios de mercado de las compañías, Shigeru Miyamoto afirma que en vez de realizar estudios demográficos, análisis de mercado y demás, "cuando enseño un juego a la gente no les pido su opinión o les doy una encuesta. Sólo miro a sus ojos y su rostro mientras juegan. ¿Sonríen? ¿Parecen frustrados?"

Por otro lado, se ha mostrado poco satisfecho con el rendimiento en el mercado japonés de The Legend of Zelda: Twilight princess. "Es muy decepcionante," ha dicho, "aunque le va bien aquí en América." Miyamoto atribuye esto a que "mucha gente que compró la Wii no es necesariamente el tipo de gente que está interesada en jugar ese tipo de juego. Y mucha gente que lo jugaría, ¡no puede encontrar una Wii!" Miyamoto destaca, sin embargo, que "principalmente, creo que cada vez hay menos gente que está interesada en jugar una gran aventura como Zelda."

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir