Microsoft controlará más la región de cuentas en Xbox Live

Controlará las cuentas cuya región asociada no se corresponda con la del usuario.
·

Aunque hasta el momento Microsoft no ha tomado ningún tipo de medidas restrictivas que pudiesen afectar a los usuarios de Xbox 360 con una cuenta del sistema Xbox Live no coincidente con su país, sino, comúnmente, con EE.UU., para aprovechar las descargas y contenidos del Bazar de esa región no disponible en su territorio, esto va a cambiar.

Microsoft ha anunciado que los controles sobre territorios van a ser más duros coincidiendo con la nueva actualización del sistema Xbox 360 el próximo 7 de mayo. Esto, por supuesto, no afectará a los usuarios cuyos datos sean correctos, pero sí a aquellos usuarios españoles o de cualquier otro país que hayan registrado una cuenta como si fuesen residentes estadounidenses o japoneses para acceder al contenido multimedia, demos y demás específicos para esos mercados.

Según ha explicado la compañía, estas restricciones se deben a la necesidad de cumplir con la reglamentación gubernamental y las licencias que especifican para qué territorios están disponibles determinados contenidos.

"Como política general, intentamos conseguir los derechos globales del contenido, pero en algunos casos no es posible por restricciones legales. En otros, tenemos que conseguir los derechos país por país, lo que desgraciadamente significa que tenemos que tener contenidos en el servicio filtrados por localizaciones geográficas." Igualmente, esperan que los usuarios entiendan la necesidad de tomar estas medidas para "cumplir con las leyes vigentes."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir