Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Se desata la polémica por la publicidad de God of War II

Se desata la polémica por la publicidad de God of War II

Se empleó el cuerpo decapitado de una cabra en un evento promocional.
· · PS2 

Sony ha desatado una fuerte polémica a través de un evento en el que se celebraba el lanzamiento del esperado juego Gof of War II para PlayStation 2, en el que el protagonismo recayó sobre una cabra decapitada.

Durante el evento se invitó incluso a los asistentes a acercarse al cuerpo del animal, todavía caliente según diversos medios. Las imágenes de este evento se han publicado en la revista oficial PlayStation, de Future Publishing. La editora ya ha anunciado que las imágenes se retirarán de las 80.000 copias de la Official PlayStation Magazine, pese a que las revistas de los suscriptores ya están en el correo. Future Publishing ha aclarado que no estuvo involucrada en la organización del evento.

Las reacciones de los activistas a favor de los derechos de los animales no se han hecho esperar, y un representante de la International Fund for Animal Welfare ha calificado el acto como "estúpido y completamente injustificado."

Durante el evento, según han indicado determinados medios sensacionalistas se invitó a los asistentes a una competición para ver quién comía más contenido del estómago del animal, algo que ha sido terminantemente desmentido por Sony, quien ha explicado que fue un truco teatral y se les invitó a probar, en realidad, un plato típico de la cocina griega en un tazón. Han señalado, además, que los organizadores del evento (una productora griega) compraron el cuerpo de la cabra en una carnicería.

Sony ya ha anunciado, sin embargo, que va a llevar a cabo una investigación interna en referencia a este evento que tuvo lugar el pasado 1 de marzo en la ciudad de Atenas, Grecia, que han calificado ya como de "naturaleza inaceptable." La compañía ha afirmado que "tomará las medidas oportunas para asegurar que esto no vuelva a ocurrir."

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS2
Género: Acción · Lanzamiento: 9/5/2007

Soy_Shane54 · 30/04/2007 13:49
Lamentable.... :gota:

Davistark · 30/04/2007 13:51
Y las fotos del evento?  :$

Peter Lorre · 30/04/2007 13:53
Por lo menos podría haber sido el vellocino de oro, por adecuación contextual y tal.

-ICO- · 30/04/2007 13:55
Si es cierto me parece totalmente inaceptable...

Chustri · 30/04/2007 13:56
"estúpido y completamente injustificado."

No se me ocurre nada mejor que decir.

Finrod · 30/04/2007 14:01
Realmente increible lo que hacen esos subnormales para publicitar un producto, que culpa tendria el pobre animal. Antes prefiero ver a un directivo ricachon decapitado  :enfado:

Jack Wade · 30/04/2007 14:16
Para ir a mear y no echar gota... :gota:

Absolutamente DELEZNABLE.

Dark Kurayami · 30/04/2007 14:16
joer q wapo me gustaria verlo

Gonsito Gonsales · 30/04/2007 14:16
La cuestión es que se habla de ello, y por lo tanto, ha funcionado.

No importa si es buena o mala, la publicidad es publicidad, y en cuanto más gente conozca el producto mejor. Total, los que lo iban a comprar lo comprarán igualmente y gracias al "show" lo conocerá muchísima más gente, todos ellos posibles compradores.

Bienvenidos al mundo de la publicidad.

Y que conste, antes de que os echéis a mi cuello, que no estoy justificando nada, pero vamos, tampoco creo que haya para tanto. Nadie dice nada cuando los de la DGT nos enseñan los sesos desparramados de los que han muerto en accidentes de tráfico (y tampoco me parece mal que lo hagan)...

Abogar por la corrección política es una memez, al fin y al cabo, no es más que otra forma de hipocresía.

Veces editado: 2
Última edición: 30/04/2007 14:22

satanax22 · 30/04/2007 14:17
Vaya ida de pelota. Menos mal que la propia sony esta investigando que ha pasado porque una cosa es hacer una publicidad agresiva y otra hacer el animal.

malore · 30/04/2007 14:21
Deleznable y repugnante que recurran a este tipo de metodos para promocionar un videojuego.
¿ Se les ha acabado la imaginacion ? ¿ Esto es lo mejor que se les ha ocurrido para promocionar el juego ?.

Personalmente me da asco el que haya inventado esa publicidad  :enfado:

sutalu · 30/04/2007 14:25
Según la noticia, la cabra YA estaba muerta. La compraron en una carnicería, vamos, que no la degoyaron en vivo para la publicidad.

Veces editado: 1
Última edición: 30/04/2007 14:26

Gonsito Gonsales · 30/04/2007 14:27
[para sutalu] Lo que demuestra que la gente es hipócrita y gilipollas. Éso sin contar la cantidad de publicidad que han ganado los de las asociaciones en defensa de los derechos de los animales.[/para]

Jack Wade · 30/04/2007 14:31
[para Gonsito Gonsales]Cualquier barbarie da que hablar por el mero hecho de estar fuera de lugar. Lo jodido sería que este tipo de actos no se criticaran o dejen de salir a la palestra. No creo que el propósito de esa "campaña" fuera conseguir movilizar a los activistas a favor de los derechos de los animales, etc.

[img]http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/04_03/sonygoatMS2804_468x448.jpg[/img]

:gota: ¿Desde cuándo se puede comprar una cabra en ese estado en una carnicería? [/para]

Veces editado: 3
Última edición: 30/04/2007 14:34

Hipotetico · 30/04/2007 14:38
Pue ssi... lamentable

Pd: un sujetador interesante

De-mon · 30/04/2007 14:39
No es un sujetador, es body painting  :$

Hipotetico · 30/04/2007 14:45
era un sarcasmo hombre  :) .

El lado bueno de la publicidad es que la mujer no está sobredota. Al menos no han sido tan machistas...

ouija_6 · 30/04/2007 14:46
Si la cabra ya estaba en el otro barrio lo veo feo, pero no inmoral.

Si degollan a la cabra en medio de la fiesta me parece fatal, y no se.... a la gente de la ¿fiesta? no creo que le gustase mucho el espectáculo no? Aunque si a Ozzy Osbourne le aplauden por comerse un murcielago vivo no se.... supongo que hay gente a la que le va este tipo de rollos, no hay mas que ver los toros.  :gota:

satanax22 · 30/04/2007 14:51
"Si degollan a la cabra en medio de la fiesta me parece fatal"

Eso no creo que sea ni legal. Vamos, que NO me creo que eso haya pasado y mucho menos que la gente luego se pusiese a comer las tripas del pobre animal. Es que es surrealista lo mucho que pueden llegar a inventar algunos con tal de dar la nota.

PD: Les falto decir que despues de la fiestuki hubo orgia con cabra incluida.  :zzzz:  :zzzz:  :gota:  Vale que sea repugnante poner una cabra muerta... muy repugnante, pero de ahi a lo que han inventado me parece un chiste.

Pesotto · 30/04/2007 14:54
[para Hipotetico]Eres 1 piva o algo de eso no? meter al "machismo" en este tema está totalmente fuera de lugar. Si la mujer no tiene las tetas gigantes es porque los anunciantes ya tienen a la cabra para que la gente se fije en el producto. Si no hubiera ninguna cabra la mujer tendría una 110. No es machismo, es publicidad.[/para]

Y si era otro sarcasmo pues sorry xd

gladiator · 30/04/2007 15:03
Una cabra así ¿en una carnicería?  :gota:
A mi loq ue me ha gustado es el maromo, jaja!!  :rolleyes:  :jaja:

Cooper · 30/04/2007 15:10
 Deleznable, pobre cabra fiambre que acabo siendo usada para una publicidad rastrera como esta. Eso no se lo justifico a NINGUNA COMPAÑÍA... dejada los animales tranquilos y exhibid cuerpos humanos decapitados... eso me da mas igual

Devil Jin · 30/04/2007 15:17
increible lo que leo, luego habra gente a la que le gusten los toros  :rolleyes: y claro es una tradicion no una barbarie.
PD con esto no digo que me parezca normal esa publicidad, pero si la cabra de verdad estaba muerta...
justamente en actualidad, hay un post en el k se comenta lo contrario  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Veces editado: 2
Última edición: 30/04/2007 15:21

BigBrother2 · 30/04/2007 15:31
Ya han conseguido lo que querian: que hablaran del evento en todas partes.

Dr. Hannibal · 30/04/2007 15:39
No se de quien/nes habra sido la idea, pero se han pasado tres pueblos.

Luffy · 30/04/2007 15:47
:eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek: menuda salvajada :llorando:.

Makai · 30/04/2007 16:11
Debo ser un insensible porque tampoco creo que sea para tanto :$

En la carnicería puedes pedir como quieras el animal y ellos se encargan de hacerlo, decapitado, a cuadritos, a rodajas...  (si pagan una buena pasta claro)

[para Lance Vance]xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddd [/para]

Veces editado: 2
Última edición: 30/04/2007 16:20

Lance Vance · 30/04/2007 16:15
La cabra, la cabra, la puta de la cabra, la madre que la parió, yoo tenia una cabra y la mu puta se murió

:jaja:  :jaja:

En serio, si la cabra estaba muerta ¿que importancia tiene?, lo que veria fatal es que hubieran matado a la cabra expresamente para el evento, que hubiera muerto igual para vender la carne pero bueno, cosas mas desagradables vemos todos nosotros (ver como torturan y matan a los toros) y a todo el mundo le parece normal y a algunos hasta les parece bonito. Tambien es verdad que hay otras muchas formas de hacer publicidad de un producto sin tener que entrar en conflicto con los defensores de los animales, no olvidemos que tienen de su lado a Ace Ventura xDD

Veces editado: 1
Última edición: 30/04/2007 16:15

Keiishi Viciat · 30/04/2007 16:24
pues ilegal o "anti"-etico no se si sera...

Pero feo lo es un rato... una cabra muerta puajjjhh  :malito:  :malito:  :malito:

vamos, que ves un stand de lo que sea, con animales decapitados, y en vez de llamar la atención la gente se alejara con caras raras..

no se, os imaginais caballos decapitados en un concesionario de coches ?

Scarr · 30/04/2007 16:27
De la replica de Lance solo puedo opinar que su opinion es muy respetable como la de todos, pero que lo soez y de mal gusto (dentro del contexto) sobra...

Veces editado: 1
Última edición: 30/04/2007 16:27

Son Gokuu · 30/04/2007 16:40
Me habria gustado ser la cabra ^^

Peter Lorre · 30/04/2007 16:44
[cita]¿Desde cuándo se puede comprar una cabra en ese estado en una carnicería? [/cita]

En una carnicería común no sé, pero por experiencia propia te digo que en cualquier mercado cárnico (sin necesidad de pagar un duro), te puedes llevar cabezas de buey y bichos casi enteros con tan solo pedirlos al encargado.

Y antes de que me lleméis raro, solo iba a buscar cerebros vacunos para un trabajo universitario, pero nos querían dar media vaca los cabrones.

[cita]vamos, que ves un stand de lo que sea, con animales decapitados, y en vez de llamar la atención la gente se alejara con caras raras..
[/cita]

Sí, pero te los comes igual. Había leído que actualmente los despieces de carne son cada vez más minuciosos para aparentar lo menos posible que antes eran animales vivos. Es increíblemente ridículo.

Dentro de nada nos dará miedo mirar en la taza del  vater después de cagar por tener heces antiésteticas y poco decorosas. Ridículo.

Veces editado: 1
Última edición: 30/04/2007 16:51

MaNrAy · 30/04/2007 16:53
Las cabras y corderos enteros se pueden comprar en carnicerías de toda la vida previo encargo, que no todo es Carrefour y carne en bandeja, expertos amos de casa.

Dr.Moriarty · 30/04/2007 16:55
Si han matado a una cabra para hacer la puta presentación me parece una actitud completamente DESPRECIABLE, y por supuesto digna de denuncia.

La publicidad se ha de hacer para llamar la atención del público, pero no a costa de la vida de un pobre animal.

Lo dicho, me parece un acto estúpido y digno del ser más despreciable.

Santiako · 30/04/2007 16:59
Desde luego, os escandalizáis por cualquier chorrada.  :gota:

luisdiaz19 · 30/04/2007 16:59
se invitó a los asistentes a una competición para ver quién comía más contenido del estómago del animal :malito:  Sony lo desmintio... pero en el mundo de los videojuegos decir que algo es mentira... es  :zrop:

Darkgryphus · 30/04/2007 17:01
Lloremos hoy he comido filete de vaca...  :llorando:
Al pobre animal lo iban a matar si o si, usarian la cabeza para vender sesos y el body lo compro el secretario del jefecillo.

PD: no tengo ni idea si los sesos que venden son de cabra.

Mal gusto si que tiene el asunto.

-ICO- · 30/04/2007 17:14
Parece que no leemos las noticias  [n]"Durante el evento se invitó incluso a los asistentes a acercarse al cuerpo del animal, todavía caliente según diversos medios"[/n]siempre según esta noticia parece claro que la mataron a proposito para la fiestecilla, osea que dejaros de carnicerias... es algo totalmente inaceptable

Joder entre la cabra, lo de comerse el supuesto contenido del estómago  :malito: y el "bikini" de la chavala, esto parece más un fiestorro decadente tipo holocausto canibal que la presentación de un videojuego...

Veces editado: 2
Última edición: 30/04/2007 17:16

Peter Lorre · 30/04/2007 17:17
Así debía ser en principio la fiestuqui de GOW2:

[img]http://www.irabia.org/web/centenario/img/50.JPG[/img]

No joder, no. This is Spartaaaaaaa.

sutalu · 30/04/2007 17:28
[para manuelprod]
Pudieron comprarlo en una carnicería, y calentar o mantener caliente el cuerpo para que pareciese que aún estaba vivo, o recien muerto, que sería lo más lógico ya que un cuerpo muerto se enfría más o menos rápido (a grado por hora más o menos, según los de CSI :D, si no recuerdo mal).
[/para]

Otra cosilla sobre el evento:

Es lógico en cierto modo que lo promocionaran así, ya que el God Of War es un juego cruento, de la antigua grecia, y querían reflejar eso.

Veces editado: 2
Última edición: 30/04/2007 17:31

MrSmi7h · 30/04/2007 17:29
En fin, que soys todos vegetarianos, no?

Zor · 30/04/2007 17:32
Me parece una gilipollez tanto la publicidad como el armar tanto jaleo por una cabra muerta. Al día se matan miles de animales en el matadero de las formas más crueles y luego nos las comemos, así que no sé qué tontería es esa de "defensa de los animales" por exponer algo que está todo los días expuesto en las carnicerías y en los supermercados como "trozo de animal entero" o "gallina entera a 5 euros kilo"...

Lo que sí me parece es una forma de publicitar un juego demasiado estúpida, agresiva y grotesca, pero tampoco es como para armar la gorda...

Dr.Moriarty · 30/04/2007 17:56
Vamos, me parece de guasa comparar una muerte de un animal en un matadero para el consumo humano que la muerte de un animal para exponerlo en un stand en la presentación de un videojuego.

Si no sabemos diferenciar una cosa de la otra, es que el género humano es todavía más estúpido de lo que creo que es.

NinteFan · 30/04/2007 18:49
Repugnante Y Asqueroso, y por eso tampoco compraría el juego. Al contrario de lo que pretenden, me gustaría que tampoco nadie lo comprara para que aprendan.

kingclapton · 30/04/2007 18:59
Vaya publicidad!

La verdad es que no sé cómo tildarla; si repugnante a la par que agresiva, o simplemente que no viene a cuento....

Se pueden hacer de muchas maneras los cuerpos de los animales, que escultores existen a manta...

Gonsito Gonsales · 30/04/2007 19:09
¡Oh, algunos artistas usan cabezas de cerdo u otros animales en sus bodegones! ¡Y no se las comen! Vamos a apedrearlos...

Poco importa que el animal fuera comprado legalmente y, por supuesto, matado legalmente.

El escaso nivel de madurez que se deja entrever en algunas de las réplicas de según qué foristas me deja anonadado...

Me remito a mi primera réplica en el post.

Veces editado: 1
Última edición: 30/04/2007 19:10

Nalia · 30/04/2007 19:17
Yo que quereis que os diga, si la cabra fue comprada, ellos pueden hacer lo que quieran, tal vez la mataron de un tajo (en definitiva iba a morir la pobre de uan manera u otra, ya sea para ese acto o para comérsela), un acto deleznable hubiera sido que la torturaran durante días, mirad los que comeis cerdo como los sacrifican a algunos y vereis lo que es sufrir :llorando:

Aunque eso sí, seguro que habían más formas de publicitar el producto, pero vamos, tampoco lo veo tan exagerado, a saber también como fue la cosa de verdad, que los medios siempre exageran todo

Saludos

Keiishi Viciat · 30/04/2007 19:18
Que si que si, que la carniceria esta llena de animales muertos.. que no hay que escandalizarse etc...

pero aqui lo que importa no es las implicaciones eticas ni legales... lo que importa es que ESA NO ES MANERA DE PROMOCIONAR un videojuego...

Me da igual que esta tarde hayais comido filete... pero si algunos no sois capaces de ver que una cabra decapitada en la promocion de un videojuego es cuanto menos "feo" .....

y repito mi ejemplo anterior..

hay gente que come carne de caballo... pero os imaginais entrar en un concesionario de coches y encontraros con un caballo decapitado junto al slogan "nuevo nissan loquesea 150 caballos de potencia" o algo asi ?

Veces editado: 1
Última edición: 30/04/2007 19:19

sutalu · 30/04/2007 19:26
[para Keiishi Viciat]
[cita]pero aqui lo que importa no es las implicaciones eticas ni legales... lo que importa es que ESA NO ES MANERA DE PROMOCIONAR un videojuego...[/cita]

¿Ni si quiera un juego que consiste en eso, decapitar, decapitar y más decapitar? (es una pregunta, no es una pregunta retórica).

Es decir, yo lo veo lógico en tanto a que, seguramente, lo que querían mostrar era la crudeza del título, y la ambientación de la antigua Grecia donde todo eso era normal (sexo, lujuria, violencia...), y al parecer, lo han logrado plasmar.
[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 30/04/2007 19:27

Arashi-Yondaime · 30/04/2007 20:25
No se yo creo que teneis todos muchos pajaritos en la cabeza, o sois demasiado repipis o sois unos quejicas o es que no sabeis en que mundo estais, actualmente no digo ni hace 100 años ni nada... hoy en dia, cada año en mi pueblo se degollan cerdos, cabras, gallinas, es mas que creeis que son las chuletas y demas carnicos que os sirven todos los dias en vuestra mesa??... frutas??? o productos aricolas?? xD solo por comer carne ya sois culpable de la matanza de animales, y ahora que veis lo que hacen por nuestra culpa que? o mami que me traumatizo? da igual por que muera esa cabra, iva a morir de todos modos y como los que lo han matado son humanos y no seres sin cerebro, luego aprovecharan esa cabra para el consumo, preocuparos menos en una maldita cabra y mas en las 100 personas que mueren diariamente por asesinato en irak  :gota:  :zzzz:

Veces editado: 1
Última edición: 30/04/2007 20:30

VELVET UNDERGROUND · 30/04/2007 21:04
La publicidad cuanto más polémica sea mayor efecto hace, eso está claro... si no quiere usted gastarse una pasta gansa en marketing, cercene la cabeza de un pony , pongala en una bandeja y anuncie el próximo juego de Barbie para la Nintendo DS con esa foto.... :zrop:

Lo que resulta curioso, es que un juego como GOW II no necesita excesiva publicidad, la verdad, su calidad habla por si sola, este tipo de carnicerías visuales dejemoslas para juegos mediocres ¿no?...

[cita] [n]Para Lance Vance.[/n]
Lo que querían era que se hablase de ello...e indirectamente hablamos del juego. Publicidad pura y dura, mano. ¿ O acaso usted cree que ese ritual se debe a las fuertes creencias paganas del equipo de programación?[/cita]

Veces editado: 1
Última edición: 30/04/2007 21:48

Lance Vance · 30/04/2007 21:07
[para VELVET UNDERGROUND]No creo yo que el objetivo de este evento fuese buscar polemica y publicidad gratuita, lo unico que querian era crear un ambiente tipico de la antigua Grecia, nada más [/para]

Ferdinandps · 30/04/2007 21:09
Increible las replicas de algunos, los organizadores del evento obviamente les falto pensar un poco mas con las reacciones que podria tener esto, y se nota cuando se lee que la publicacion fue removida inmediatamente cuando los directivos se percataron de esto.

Este tipo de publicidad me parece algo fuerte, pero asi de fuerte o mas es el juego, muy bueno por cierto :muac:

BlackHawk · 30/04/2007 21:57
Anda que no he metido el cuchillo hasta el fondo a cabras, cerdos y demas animales de la granja desde pequeñito ayudando a mi abuelo y no me pierdo una matanza del cerdo, yo lo veo lo mas normal del mundo pero otras personas se desmayan nada mas ver una gota de sangre

Pero lo de degollarla para publicidad pues hombre... :rolleyes:  :zzzz:

PD. Que ganas de catar ya el juegazo :)

Jack Wade · 30/04/2007 22:10
Digáis lo que digáis y argumentéis lo que argumentéis esta promoción está fuera de lugar.

Y bueno, sobre lo de comprar una cabra así en una carnicería previo encargo lo desconocía, como desconozco otras muchas cosas. No obstante, es curioso cuanto menos...

Desde luego este post ha hecho honor a la noticia, la polémica está servida  :algoverde:

Gonsito Gonsales · 30/04/2007 22:17
[cita]Digáis lo que digáis y argumentéis lo que argumentéis esta promoción está fuera de lugar.[/cita]

Así me gusta, con dos cojones y porqué yo lo valgo. ya podrías hacer los anuncios de L'oreal y de paso, dictar un nuevo código moral y de leyes, ya que tienes la razón absoluta :)

RoCkLeE_BoOm · 30/04/2007 22:29
Quiero una Death Note joder...  :(  :(  :(

Los mismos que critican esto se corren con 300 o Kill Bill. Mola.

Jack Wade · 30/04/2007 22:37
[para Gonsito Gonsales]Hay cosas objetivas y que no se prestan a valoraciones de ningún tipo Gonsito. Tranquilo que no soy de los me gusta entrar en grescas ni discusiones foreras. Conmigo no tendrás ningún problema en el foro ;). Y no, no es porque yo lo valga ni porque posea la verdad absoluta, nada más lejos de la realidad. [/para]

Eikichi Onizuka · 30/04/2007 22:39
Pues lo que puedo decir es que, que publicidad, tan mas barata, cruel y de mal gusto. El tipo que sirvio de verdugo debio ser un carnicero de granja.  :sst:

A ver si en la presentacion de GTAIV no vemos tiroteos o asesinatos en vivo  :P

Veces editado: 1
Última edición: 30/04/2007 22:41

Okashira · 30/04/2007 22:44
Hombre he de reconocer que resulta impactante durante los primeros segundos, pero la verdad, es que ni me sorprende. Estoy curado de tantísimas cosas, que ya no me impresiona casi ninguna.

Desde luego si la cabra ya estaba muerta, que hagan lo que les de la gana, por mí como si la quieren despellejar. Tenemos en nuestro país una matanza tildada de "arte", como son las corridas de toros, y estoy seguro que muchas de las personas de nuestro país que critican esto ( una decapitación de una cabra ya sin vida ), no critican el "noble arte del toreo"  :gota:

Gonsito Gonsales · 30/04/2007 22:50
[para Jack Wade] Desde el momento en el que alguien discrepa de tu posición, y por muy desarcetada que sea dicha discrepancia, ya hay lugar a discusión. Y lo que he dicho, no lo he dicho por ntrar en una gresca, sinó porque no creo ni mucho menos que éste tema esté tan cerrado moralmente a tu único punto de vista.

Yo he aportado mis razones con las que no justifico el acto, pero tampoco lo censuro.[/para]

MatoR · 30/04/2007 23:10
Lo de la cabra es una chorrada visto como anda el mundo, pero la cuestión es si en la publicidad todo vale o hay que poner ciertos límites.

Yisatsu · 30/04/2007 23:59
Han conseguido lo que pretendían.

Ahora todos a comprar gow2!

aDu

saicent · 01/05/2007 00:24
A mi me ha hecho gracia eso de que concursaban comiendo del estomago de la cabra, ja, ja.
En fin, lo que hay que ver, tanto por la publicidad hecha como por algunas replicas, que tienen gracia en el "pais de los toros".

Dudo, creo, o eso espero, que lo hayan matado en el evento. Antes si, para el evento aposta quizas, y eso me desagrada, como el que matar a un toro entretenga a una plaza entera. Pero es que el hecho de matar de forma gratuita a un animal no me hace ninguna gracia. Morir va a morir, pero en principio para comerlo. Y eso es "mejor", ¿no?.

En fin, tengo un compañero vegetariano y estos temas dan para mucho. El evento es criticable por lo bruto y basto, pero la publicidad es asi y hay mil ejemplos (hasta en el arte y todo). Si hay que criticar algo, que sea como he dicho una muerte gratuita y punto. Y no vendria mal que si tantas molestias causa esto que mucha gente se cuestione la cantidad de carne que come a la semana solo porque le gusta mas que las verduras.

Porque si vamos a hablar, vamos a hacerlo con propiedad, no con "titulares".

Masca · 01/05/2007 00:31
(Edito, que me había quedado un poco pedante...) Si buscáis un poco en lugar de opinar a partir del retazo de información que han dado en Vandal, no tardaréis en hallar tanto el origen de la polémica como las declaraciones de Sony al respecto:

[link:http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/news/news.html?in_article_id=451414&in_page_id=1770&ct=5]Artículo original en el DailyMail[/link]

Aclaración de Sony:
[c]"The media event for the PS2 title God of War ll took place in Athens, Greece on 1st March. Approximately 20 journalists from European countries attended the event from a variety of gaming and lifestyle media - although none were from the UK.

The event was a theatrical dramatisation with a Greek mythological theme and, as part of the set dressing, a dead goat was provided by the production company from a qualified local butcher. Following the mainstream popularity of shows such as 'I'm a Celebrity, Get me out of here' a series of challenges were set for the journalists. The 'warm entrails' referred to in the invitation and in the Mail on Sunday article was actually a meat soup, made to a traditional Greek recipe and served to attendees in china bowls direct from the caterers. There was never any question of journalists being able to touch the goat, or indeed eat the soup direct from the body of the goat, as one report has alleged. The goat was returned to the butcher at the end of the event.

The article in UK Official PlayStation Magazine (OPSM), from which the Mail on Sunday article was sourced, was written by a journalist who did not attend and done on the basis of the invitation for the event, which employed a degree of hyperbole in order to encourage attendance - the journalist chose to take it as fact!

The photograph was one of many supplied to the magazine to provide a balanced view of the event. Unfortunately, the article was sensationalised and focused on a picture that was unrepresentative of the wider event. When we saw the article for the first time on Thursday of last week we contacted the Publisher of OPSM who accepted that the article was not appropriate for their broad audience. On Friday, before we had received any contact from the media, they agreed to remove the centre page article before the magazine goes on general sale.

We recognise that the use of a dead goat was in poor taste and fell below the high standards of conduct we set ourselves. We are conducting an enquiry to establish the circumstances behind the event in order to ensure this does not happen again. We also apologise to anyone offended by the article in the OPSM (subscription copies were sent out ahead of street date)."

Dave Karraker
Sr. Director, Corporate Communications
Sony Computer Entertainment America [/c]

Saludos.

Veces editado: 2
Última edición: 01/05/2007 00:43

Keiishi Viciat · 01/05/2007 00:58
[para sutalu] has visto alguna peli gore promocionarse con cadaveres reales ? (aunque sean de animales...) [/para]

sutalu · 01/05/2007 01:16
[para Keiishi Viciat]
[cita]has visto alguna peli gore promocionarse con cadaveres reales ? (aunque sean de animales...) [/cita]

No. Pero bueno, era sólo una apreciación, una posibilidad, y el buscarle alguna razón al hecho.
[/para]

Lead · 01/05/2007 01:28
[para Maska]Felicidades. Has puesto exactamente lo mismo que se explica en la noticia pero en versión la nota de prensa en inglés.  [/para]

SURAMERICA · 01/05/2007 04:57
:enfado:  Qué mal gusto coño, que tiene que ver "esto", con un juego?. Ahora vamos a mostrar animales muertos para llamar la atención :confundido: , y por qué no hicieron un animatronic? hubiera quedado de puta madre un díos griego o una espada ensangentada, pero no, tiremos a la puta cabra y qué la gente la vea puajjjj  :malito:  , lo dicho el mundo esta como al reves, lo malo se ve bueno y lo bueno malo.  :rolleyes:

Deabru · 01/05/2007 10:06
No es que me espante ni nada por el estilo, pero vamos que todo esto esta fuera de lugar, la cabra como debe de ser al matadero y GOWII a lo suyo... Yo por lo menos no espero entrar a una fiesta y ver cualquier tipo de ente muerto, solo por los cojones de algún flipao!!!

Este tipo de publicidad es tan idiota como la Homer Simpson,  publicitando los bolos a balazos de escopeta!!! La diferencia es que esta ultima daba risa y la otra es repugnante! Ademas ya me imagino la peste que desprendía el pobre cuerpo del animal... fijo que no se podía estar allí!

Como alguien ya menciono, esperemos una presentación de GTAIV con matanzas, violaciones y atracos en vivo...! Es que el mundo va mal...

Saludos!

Sopitas · 01/05/2007 14:18
Yo de verdad que flipo con algunos que dicen que tampoco es para tanto lo de la cabra. Me parece increíble que animales que forzosamente están obligados a morir para alimentarnos aún encima tengan que ser humillados de tal manera. A quién le hubiera gustado que le arrancaran la cabeza sólo para que pusieran nuestro cuerpo en un poste en una fiesta, para que todos dijeran "buah un cuerpo decapitado qué pasada" y a los 20 minutos, cuando ya no hiciera gracia, a la basura. Os gustaría esto? Os parece ético, humano, razonable? Yo de verdad no lo encuentro muy apropiado, y también es muy fácil decir que están buscando culpables los majetes de Sony. No creo que nadie que organice eventos para ella se arriesgaría a echar al traste sus relaciones con la compañía (y con el propio mundo) con una jugada como esta. Pero viendo como hay gente que pasa un pueblo y medio del asunto, ya no sé qué pensar.

PD : Ahorraos los comentarios de "hipócrita tú no comes carne?", porque como carne, sí, pero nunca comí y comeré barbaridades tipo cordero lechal, cochinillo, etc etc etc.

overlok · 01/05/2007 14:47
Es de mal gusto.Me da igual que la cabra ya estaria muerta,simplemente es de mal gusto.

Y eso que han conseguido lo que buscaban...no creo que vendan mas juegos por mostrar cabras muertas.Aunque quien sabe,igual las cabras muertas son el futuro del marketing en los videojuegos:gota:

KILLY · 01/05/2007 14:58
¿Y la cabra es un personaje seleccionable en el juego?

La publicidad no me gusta mucho, y no por la cabra muerta, sino porque lo encuentro algo cutre.., aunque está claro que han conseguido su objetivo, y es que se hable del juego..

El juego de la cabra.

Zaibur · 01/05/2007 16:01
[para KILLY] Hay una misión en el juego que se trata de decapitar una cabra, claro que esta es antropófaga[/para]

A mi eso como que me importa un pimiento. Además siendo una tradición de la antigua grecia no me parece desacertado. Será porque en mi pueblo las fiestas con matanza están a la orden del dia, no se...

ivan75 · 01/05/2007 21:37
ya nio saben ni como vender totalmente lamentable

MrSmi7h · 02/05/2007 20:49
Bueno, tenemos que la publicidad es fea, y tenemos que la matanza de animales es un hecho consumado, pero...

¿Sois vegetarianos o no?