Los beneficios de Nintendo se incrementan en 77 puntos

La compañía alcanza resultados récord.
·

Nintendo ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al año fiscal que se cerró el pasado 31 de marzo, mostrando un fuerte incremento en sus ventas y beneficios como consecuencia de la popularidad de sus consolas Wii y Nintendo DS.

Los beneficios netos han sido de 174,3 millardos de yenes (esto es, 1.100 millones de euros), lo que representa un incremento del 77,2% con respecto a las cifras del anterior año fiscal.

Los réditos se han incrementado en un 90% hasta alcanzar los 966,5 millardos de yenes (5,95 millardos de euros), con unos beneficios operativos de 226 millardos de yenes (1,4 millardos de euros), lo que representa un incremento del 150% con respecto a las cifras del anterior año fiscal.

Nintendo atribuye estos resultados a las buenas ventas de consolas y juegos registradas, y que os hemos ofrecido detalladas hoy mismo. Durante el año fiscal se vendieron más de 23 millones de consolas Nintendo DS y más de 123 millones de juegos. Wii, por su parte, ha vendido 5.840.000 consolas y más de 29 millones de juegos.

Las previsiones para el presente año fiscal, que se cerrará en marzo de 2008, han sido incrementadas con unas ventas previstas que se verían aumentadas en un 18%, con unos beneficios operativos que crecerían en un 20% hasta los 270 millardos de yenes (1,66 mil millones de euros.)

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir