El 23 de abril se presentó en el local Showroom de Nintendo en Madrid la nueva aventura gráfica de Cinc Inc: Hotel Dusk. Aquellos conocedores del competente Another Code conocerán el saber hacer de la compañía, autora también de la aventura Glass Rose para PlayStation 2.
Fuertemente influida por el género negro, Hotel Dusk cuenta las cábalas de Kyle Hyde en el hotel del título intentando resolver sus múltiples misterios. Esta aureola detectivesca sirvió para que en el evento de presentación colaborara Cristina Macia, parte del equipo coordinador de la conocida semana negra de Gijón. Ésta incidió en la necesidad de ampliar los horizontes del libro, considerando que el videojuego es un buen medio de cara a incitar la lectura. Valoró también positivamente los caracteres complejos del juego, el cual cuenta para ella con una trama sólida y buenos diálogos. Es, entonces, un buen inicio en el género negro para todos los jugadores.
De vertiente más adulta, Hotel Dusk establece un desarrollo menos lineal que Another Code en la investigación del escenario. A esto se añade un mayor componente dialéctico, con posibilidad de tener conversaciones más avanzadas con los personajes en el estilo de las clásicas aventuras de LucasArts. Todo ello con una duración de más de 15 horas, establecida en torno a secuencias temporales (6 de la tarde, 9 de la noche, etc.) que desarrollan la trama, llevando ésta a múltiples finales dependiendo de nuestras elecciones.
El juego está a la venta desde el 13 de abril al precio de 39.95 €. Pronto tendréis el análisis en Vandal Online.