Take-Two no tiene alternativas al cambio directivo

Habían planteado vender la compañía.
·

Como consecuencia de los diferentes contratiempos que ha sufrido Take Two como consecuencia del escándalo con la modificación que permitía desbloquear el juego erótico Hot Coffee en GTA: San Andreas, el escándalo de las stock options de la comopañía, y los cargos criminales presentados contra su ahora ex-presidente y fundador, se produjo la reacción de un grupo de accionistas a plantear su intención de sustituir a la actual directiva, este hecho parece que será inminente.

Take Two ha anunciado que no tiene intención de plantear una alternativa a la decisión de los accionistas (que representan el 46% de las acciones.) Esto implicará reducir la directiva de nueve a seis ejecutivos, entre otras medidas, y se votará en la próxima reunión anual de accionistas, que estuvo fechada originalmente para el 23 de marzo.

En un primer momento, Take Two propuso retrasarla hasta el día 29 para tener más tiempo para estudiar las acciones propuestas por los accionistas y evaluar alternativas, entre las que se incluía la venta de la compañía.

Una compra de la compañía por parte de alguna editora ha sido una posibilidad desestimada por múltiples analistas, que consideran que si alguna empresa hubiese estado interesada en adquirir a Take Two lo hubiese podido hacer durante el verano a un coste mucho menor, pues sus acciones valían la mitad. Otros analistas, sin embargo, señalaban a Electronic Arts como empresa con más posibilidades de hacerse con Take Two.

Sin embargo, ahora la compañía ha declarado que "la junta directiva cree ahora que no es posible presentar cursos de actuación alternativos con anterioridad a la reunión anual del 29 de marzo," aunque van a mantener conversaciones todavía con representantes de los accionistas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir