Reacciones ante el sistema PlayStation Home

Nintendo, Microsoft y otros comentan el nuevo servicio de PS3.
·

La publicación especializada CVG ha recogido la opinión de diversos miembros de la industria en relación al anuncio del sistema PlayStation Home para PS3, incluyendo a miembros o personas relacionadas con Microsoft y Nintendo.

El sistema PlayStation Home es un servicio que ofrecerá características similares a las del sistema Xbox Live en un contexto similar al de algunos juegos en red como Second Life, incluyendo juegos sencillos y ocasionales que podrán ser jugados en red, publicidad de próximos títulos, etc. Podéis leer todos los detalles sobre PlayStation Home en la noticia que publicamos hace unos días, a través del enlace que encontraréis al final de la noticia que nos ocupa.

Cliff Bleszinski, diseñador jefe de Epic Games, creadores de Gears of War y que están desarrollando en este momento Unreal Tournament 3 para PC, X360 y PS3, ha declarado que "creo que PlayStation Home es muy atractivo," mostrándose atraído por el sistema de espacio virtual y funcionamiento al estilo Second life del sistema. "Llevar una interfaz en la dirección 3D es siempre una buena ocasión en mi opinión."

PUBLICIDAD

Un representante de Nintendo, por su parte, ha afirmado que "éste es un ejemplo de cómo hace Sony el acercamiento Mii-too", un juego de palabras en referencia a que Sony también se suma al concepto Mii, introducido en la consola Wii. Ha afirmado igualmente que "como Miyamoto dijo, Nintendo consideró y descartó hace años el tipo de diseño que ahora ha tomado Sony."

Chris Satchel, gerente general del Microsoft Developer Group, ha destacado que "definitivamente han tomado algunos conceptos que nosotros creamos, como los logros, pero creo que lo están llevando hacia una dirección diferente y tenemos fundamentalmente dos interpretaciones diferentes," considerando que PlayStation Home está más alejado de los juegos en sí mismos. Del mismo modo, ha señalado que no está unificado, que algunos juegos tendrán logros y otros no, lo que "no es un camino que sea consistente." Finalmente, ha declarado que cree que es más un pequeño juego independiente, y que su interpretación es muy diferente, pues para ellos "los juegos son el centro" y "la razón por la que la gente compra la consola."

Finalmente, Chris Taylor, de Gas Powered Games, cree que el concepto suena muy bien. "Si tengo un avatar 3D, un mundo, una casa y todo ese tipo de cosas... ¡eso suena genial!" Aunque todavía no ha visto el sistema con sus propios ojos, cree que, por cómo se lo han explicado, puede ser muy interesante.

Más sobre PlayStation Home

Portada PlayStation Home
Lanzamiento: 11/12/2008 · Género: Simulación / PS Network
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir