Sony entiende que GTA IV sea multiplataforma

No creen que PS3 tenga suficiente base de usuarios como para que fuese exclusivo.
·

Durante la Game Developers Conference, Phil Harrison, de Sony ha declarado que la compañía no está preocupada por la pérdida de la exclusividad de Grand Theft Auto IV.

Preguntado sobre la relativa ausencia de títulos exclusivos de desarrolladoras externas para PlayStation 3 y, en concreto, sobre el paso de GTA IV de una exclusividad temporal a un lanzamiento simultáneo para Xbox 360 y PS3, el ejecutivo no se mostró preocupado.

Ha firmado que los juegos exclusivos de empresas externas llegarán, sobre todo con las nuevas herramientas que Sony ha preparado para facilitar el desarrollo en su consola (el kit de herramientas PlayStation Edge), que permitirá también los desarrollos multiplataforma con mucha más facilidad.

Sobre GTA IV, cree que el título no podía ser exclusivo de PS3, ya que "no creo que que PS3 tenga la base de usuarios inicial para dar soporte a la inversión de Rockstar en GTA IV por sí sola."

Harrison estima que el coste de desarrollo de este juego es muy elevado y las ventas sólo en PS3 podrían no haber sido suficientes como para hacerlo rentable o justificar una exclusividad temporal. Sin embargo, cree que, en el futuro, cuando haya más PS3 en el mercado, será más fácil hacerse con exclusividades.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir