Los creadores de Little Big Planet comentan el origen del juego

El título para PS3 fue mostrado ayer.
·

Max Healy y Alex Evans, de Media Molecule, creadores del juego Little Big Planet para PlayStation 3 que os mostramos ayer al ser anunciado en el transcurso de la Games Developers Conference han dado una pequeña charla sobre este nuevo título.

El desarrollo del juego empezó como un prototipo mostrado a Sony con entornos 2D a partir de su anterior juego, Rag Doll Kung Fu para PC, adaptando su control al mando de la consola.

En palabras de Healy, Sony se mostró satisfecha con el proyecto y les pidieron "más de esas ideas locas," dirección hacia la que orientaron el desarrollo del título.

PUBLICIDAD

Recibieron visitas regulares de miembros de Sony según progresaba el desarrollo del título, ayudándoles a orientar el progreso del juego ofreciendo una perspectiva desde fuera, diferente a la de los implicados directamente en la creación.

En un momento del desarrollo tuvieron una discusión sobre si debían hacer el juego en 3D, planteándose como usar un motor físico bidimensional presentado en un mundo tridimensional.

Al finalizar la ponencia, recibieron múltiples alabanzas por parte de los asistentes, algunos de ellos destacando el buen aspecto del título y su originalidad, además de la calidad de la demo.

Enlaces Relacionados:

Más sobre LittleBigPlanet

LittleBigPlanet es un juego de plataformas desarrollado por Media Molecule y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. Un innovador juego de plataformas en 2D que te permite crear tus propios niveles y compartirlos con toda la comunidad de jugadores, todo con una estética muy simpática y atractiva para todos los públicos, controlando al simpático Sackboy, uno de los personajes más recordados del universo PlayStation.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir