Xbox Live supera los seis millones de miembros

El juego más popular sigue siendo Halo 2.
·

El servicio de juego y contenidos en red Xbox Live para Xbox 360 y Xbox ha superado los seis millones de miembros en todo el mundo, según ha anunciado Microsoft. El crecimiento ha superado las previsiones de la compañía.

Microsoft había anunciado que esperaba alcanzar esta cifra en junio de 2007, por lo que este hito se ha alcanzado cuatro meses antes de lo que habían previsto.

Del mismo modo, la compañía ha actualizado algunos de los datos estadísticos del servicio. Así, los jugadores tienen acumuladas más de 2.300 millones de horas en el sistema desde que fue lanzado en 2002 para Xbox. Se establecen, además, 2 millones de comunicaciones de voz y texto entre usuarios cada día.

PUBLICIDAD

El juego más popular hasta el momento sigue siendo halo 2, seguido del reciente Gears of War y el adictivo juego de Alexey Pajitnov Hexic HD.

La media de amigos en las listas de los usuarios Gold (de pago) es de 22 personas, pero no ha revelado exactamente qué porcentaje de los usuarios emplean la modalidad de pago y cuántos la gratuita (Silver.) Estos últimos tienen acceso a contenidos del Bazar, actualizaciones, opciones de comunicación y demás, pero no pueden disfrutar del multijugador en red.

El servicio Xbox Live Arcade también tiene sus juegos más poulares. El más descargado ha sido Street Fighter II Hyper Fighting, seguido de UNO. El tercer puesto corresponde a Bankshot Billiards 2 , estando Geometry Wars: Retro Evolved en cuarto lugar.

Xbox Live Arcade ha registrado 25 millones de descarga, estimándose que un 70% de los usuarios del sistema Xbox Live han descargado algún juego de Live Arcade.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir