Nokia anuncia nuevas editoras y juegos para N-Gage

Las herramientas de desarrollo ya están listas.
·

Nokia ha anunciado algunos de los acuerdos firmados con diversas editoras para que lancen juegos en su nueva versión de N-Gage, plataforma móvil y de videojuegos cuyo lanzamiento tendrá lugar en otoño.

La compañía ha anunciado igualmente que ha desarrollado herramientas actualizadas para programar en N-Gage, como un nuevo programa de pruebas para la plataforma Java de SNAP Mobile, que usarán las nuevas desarrolladoras en sus juegos para N-Gage.

Además, la compañía ha confirmado que la primera versión final de los kits de desarrollo ya está disponible para crear contenido específico para lo que ha denominado como "móvil de nueva generación." Con esta nueva plataforma y sus kits de desarrollo esperan unificar la gama Nokia S60 (tercera edición) y las herramientas Java con la denominada N-Gage Zone para desarrollar juegos, herramientas y contenidos para N-Gage.

PUBLICIDAD

Así, la compañía ha firmado un acuerdo con Indiagames para que ésta adapte sus títulos a N-Gage. La compañía está especializada en la realización de juegos de velocidad siendo líder en el mercado asiático.

Gregg Sauter, de Nokia, ha destacado su amplio catálogo de contenidos y su "fantástica comprensión de lo que quieren los consumidores asiáticos."

Nokia ha anunciado también que ha firmado acuerdos con Gameloft, por lo que ésta editará los juegos Asphalt 3, Street Rules, Brothers in Arms: Hell's Highway, Brain Challenge y Midnight Pool.

Electronic Arts ya ha firmado una versión de FIFA 2008 que será desarrollada por su división EA Mobile. Igualmente, THQ ya ha anunciado que su división THQ Wireless publicará múltiples juegos en la nueva plataforma de Nokia.

Se espera que Nokia dé más detalles de la nueva N-Gage en las próximas horas, cuando tenga lugar su conferencia en la Game Developers Conference que ha empezado hoy en la ciudad de San Francisco (EE.UU.)

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir