Immersion y Sony firman un acuerdo por la vibración de los mandos

Ambas compañías firman un acuerdo y trabajarán juntas.
·

Immersion Corporation, compañía especializada en el desarrollo de tecnologías de vibración, y Sony Computer Entertainment, quienes mantenían un litigio por las patentes de la primera. Immersion afirmaba que Sony las había incumplido en el sistema de vibración de los mandos desarrollados para PlayStation y PlayStation 2. El proceso judicial se ha cerrado con un acuerdo entre ambas compañías.

Ambas compañías han firmado un acuerdo que, según han informado, permitirá la inclusión de la tecnología de Immersion en la gama de productos PlayStation.

Victor Viegas, presidente de Immersion, se ha mostrado satisfecho por el cierre del proceso judicial y ha declarado que "nuestro nuevo acuerdo comercial con Sony Computer Entertainment está orientado específicamente a permitir la capacidad de vibración avanzada por el beneficio de la comunidad de jugadores de PlayStation." Ha añadido que esperan "hacer proposiciones técnicas muy pronto con respecto al uso de nuestra tecnología en los productos PlayStation."

Immersion recibirá la compensación por daños y costes legales del proceso. Por su parte, Sony obtiene nuevos derechos sobre el catálogo de patentes de Immersion. Los términos del acuerdo no han sido especificados, pero Sony no espera que los costes tengan impacto alguno en su previsión de beneficios.

Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, ha declarado que "esperamos explorar con Immersion nuevas y emocionantes vías de proporcionar un mayor y mejor rango de experiencias jugables a nuestros consumidores." Asimismo, se ha mostrado emocionado por la nueva relación entre ambas empresas.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir